Se pusieron 'Tigres' los artemarcialistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Se pusieron ‘Tigres’ los artemarcialistas

Artemarcialistas de distintas edades y grados, pasaron lista en su examen de grado


Se pusieron ‘Tigres’ los artemarcialistas | El Imparcial de Oaxaca
Al final se entregaron reconocimientos a los alumnos

La organización de kung fu tradicional Tigre Negro Oaxaca, celebró este fin de semana su primer periodo de graduaciónes de cintas.

A la evaluación asistieron más de 150 aspirantes de diferentes grados, desde intermedios, hasta avanzados.

El examen estuvo coordinado por el shifu David Villavicencio de Jesús, y el sifu Jezer Silva Ricárdes, director general y director técnico de la organización, respectivamente.

Durante más de dos horas, los dirigentes de Tigre Negro Oaxaca, con el apoyo de los profesores que se encuentran a cargo de las distintas filiales, siguieron el desempeño de los jóvenes felinos, quienes tuvieron que concentrarse al máximo para cumplir con los ejercicios que se les solicitaron.

Los nervios, la emoción, el compañerismo y sobre todo la hermandad, fueron elementos que enmarcaron la reunión, que fue atestiguada desde un costado por padres y madres de familia.

 

Presentaron sus avances en formas y en combate

 

Una vez concluido el examen, los coordinadores del examen se mostraron orgullosos de sus pupilos.

En este sentido, coincidieron que el objetivo que se han trazado es seguir impulsando la práctica del kung fu tradicional y fomentar los valores en la juventud oaxaqueña, basándose en la primicia de mente sana en cuerpo sano.

A través de este deporte, agregaron, se busca ayudar a prevenir adicciones y promover un estilo de vida que fortalezca un estado de salud óptimo y acorde a estos tiempos de pandemia.

En Tigre Negro queremos aportar un granito de arena para una mejor sociedad y coadyuvar en el crecimiento del estado”, enfatizaron.

Por último, felicitaron a sus pupilos por su esfuerzo y agradecieron la confianza de los padres de familia, quienes han sembrado en sus hijos, la semilla de un deporte integral.


aa

 

Relacionadas: