Multicampeón oaxaqueño de judo ansioso por regresar a entrenar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Multicampeón oaxaqueño de judo ansioso por regresar a entrenar

El multicampeón nacional Ulises Méndez desea volver los más pronto a los entrenamientos, el oaxaqueño busca su séptima medalla en Juegos Nacionales

Multicampeón oaxaqueño de judo ansioso por regresar a entrenar | El Imparcial de Oaxaca

Los deportes de contacto son los que más están resintiendo las indicaciones sanitarias a causa del covid-19, y es que ante la recomendación de mantener una distancia de más de un metro con otras personas, poco pueden hacer los exponentes de estas disciplinas.

Tal es el caso del judoka oaxaqueño Ulises Méndez Cobos, quién se mantiene entrenando en la parte física, dejando a un lado la parte técnica por cuestiones de sanidad.

En entrevista, el ex seleccionado nacional nos explica cómo se mantiene en forma en estos días, consiente que la pandemia llegará su culminación.

“Es importante no detener mi preparación física. No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir entrenando la parte física para mantener los niveles físicos, ya posteriormente vendrá la parte técnica que esperamos que sea pronto para poder entrenar con mis compañeros”, expresó el joven de 18 años. 

Actualmente, Ulises es una de las cartas más fuertes con las que cuenta el judo en Oaxaca, en la división de los 66 kilogramos en la categoría sub 21. Apenas en el mes de febrero en la ciudad de Tijuana, obtuvo su boleto a la fase final de los primeros Juegos Nacionales de la Conade al triunfar en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamagushi 2020.

El oaxaqueño está en la búsqueda de su séptima medalla de manera consecutiva en la justa deportiva amateur más importante del país. Desde el 2013 hasta el 2019 se ha colgado cuatro preseas de oro, una plata y un bronce.

“Siempre deber ir con mentalidad, porque es lo más importante para obtener el triunfo. La disciplina en el judo no es fácil, pero sin ella no lo puedes dominar y menos a niveles nacionales, sin disciplina no tienes resultados”, sentenció el judoka zapoteca. 

Entrenando toda su carrera deportiva en las instalaciones del Cedecom, el juvenil atleta desea que en brevedad culmine la contingencia sanitaria, “esperamos que pronto se acabe esta situación para que podamos volver a entrena”, dijo. 

 

Relacionadas: