Alebrijes de Oaxaca a 90 minutos del campeonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes de Oaxaca a 90 minutos del campeonato


Alebrijes de Oaxaca a 90 minutos del campeonato | El Imparcial de Oaxaca

La cuenta regresiva terminaba,  era el día anhelado para la afición oaxaqueña, la cita era a las 7 de la noche, pero el público impaciente desde el medio día ya  se encontraba a las afueras del estadio Tecnológico, el pasar de los minutos generaba que la fila para el acceso creciera y como una ola gigantesca, en el acceso norte se escuchaba el cántico de la porra zapoteca entre banderas verdes y blancas la euforia por entrar al estadio crecía, los primeros en entrar fueron la barra de los “RUDE BOYS”, el sol se ocultaba y las lámparas del templo Alebrijes se encendían, poco a poco las tribunas se abarrotaron todo estaba listo para la final de ida, el sueño esperado desde hace mucho por la afición.

La cantera rosa del estadio  Tecnológico de Oaxaca, con 14 mil espectadores el juego estaba por iniciar, la ceremonia inaugural acompañada del himno nacional mexicano.

Llegó el momento,  la gran ilusión de toda una ciudad, la gran final del torneo y la posibilidad de poder ascender.

Y así juntos Alebrijes y su público arrancaban el duelo con enjundia y cánticos de aliento que al ritmo de trompetas decían “Vamos vamos Alebrijes, tenemos que ganar”, los minutos transcurrían y la barra local seguía alentando “De primera Oaxaca es de primera…” hasta el minuto 22 que los locales se aproximaban a gol y con un disparo de Madrigal que se iba a las tribunas dejaba parados a toda la afición.

Los minutos transcurrían y Alebrijes dominaba el partido pero no concretaba nada. Por su parte FC Juárez,  se veía desesperado y no sabían como plantear el ataque; en un descuido de la defensa permitió que se realizara un centro por izquierda que remató Martín Zúñiga.  El grito de gol retumbó en el estadio. Todo era alegria para la oncena oaxaqueña y Alebrijes sí  fue con todo a conseguir el segundo tanto, sin embargo el sol atado del medio tiempo salvó al equipo visitante que sólo quería terminar el partido sin otra anotación, así concluyeron las acciones del primer tiempo.

La parte complementaria inicio con grandes llegadas de la oncena zapoteca pues era su fiesta y no querían perder el encuentro,  mucho menos desilusionar a su gran afición.  Llegadas de peligro de ambas escuadras,  pero el empate no llegaba, los visitantes empezaron a encontrar sentido en el juego pero se veían sometidos por la presión oaxaqueña, las acciones se mantuvieron en la media cancha y por momentos los bravos de Juárez presionaban a los locales pero el tiempo jugó a favor de Oaxaca.

En los minutos de compensación se presentó un conato de bronca entre jugadores pero no trascendió a más, el silbato marcó el final y Alebrijes se lleva la ventaja y espera 90 minutos más de juego para salir campeón.

Como toda buena fiesta oaxaqueña no hizo falta la alegría de los juegos pirotécnicos y así terminaba el juego.


aa

 

Relacionadas: