Nadaron rumbo a las medallas en Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nadaron rumbo a las medallas en Veracruz

Los seleccionados de Oaxaca lucieron en el evento que contó con la participación de distintos clubes del país


Sahara Monroy, encabezó la representación.
Sahara Monroy, encabezó la representación.

La selección oaxaqueña de natación nadó por el carril del éxito en la segunda edición de la Copa Alebrijes 2024, celebrada en la Alberca Olímpica “Leyes de Reforma”, de Boca del Río Veracruz, donde conquistó en total 22 medallas: siete de oro, nueve de plata, y seis de bronce.

La cosecha de preseas estuvo capitaneada por la multimedallista nacional y Premio Estatal del Deporte 2023, Sahara Monroy García quien ratificó su potencial en el agua y conquistó ocho metales, proclamándose de paso campeona de la categoría 15-16 años.

Los metales para la integrante del club Albatros Oaxaca, se dieron en: 400 metros libres, 200m libres y 200m mariposa, con resultados dorados, y las medallas de plata las alcanzó en 50 metros mariposa, 200m combinado y 100m libre, mientras que los bronces llegaron en 100 metros mariposa y 50m libres.

A la conquista de resultados se unió José David Contreras Adame, del equipo CENI, que logró oro en 100 metros mariposa y plata en 400m libres.

También del centro acuático CENI, subió al pódium Efrén Martínez Martínez, para recibir presea dorada en 100 metros libres, plata en 50m mariposa y en 50 pecho, así como bronce en 200m y 100m pecho.

Alejandro Martínez Rueda ganó oro en 100 y 200 metros dorso, además de plata en 50 metros dorso, y Diego Salvador Ruiz bronce en 100 y 200 metros dorso. Ambos de CENI.

Representando al club oaxaqueño CEGA, Orly Yunizza Cano Cruz se bañó de plata en 50 dorso, y de Leones Vida Acuática Diego Baruch Méndez Ruiz, logró el subcampeonato en 200 pecho.

Felicidades a todos los participantes, sigamos mejorando día con día, vamos rumbo al Grand Prix 2024”, apuntó el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Julio Morales Gálvez.

Por último, destacó que la Copa Alebrijes fue parte del proceso rumbo a los Nacionales Conade, y contó con la participación de distintos equipos del país, además de ser selectiva para el Speedo Grand Prix 2024.


aa

 

Relacionadas: