Liga Mexicana de Softbol es una realidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Liga Mexicana de Softbol es una realidad

Un conjunto de seis equipos será pionero de la primera Liga Mexicana de Softbol que iniciará el 25 de enero


La Liga Mexicana de Softbol ya es una realidad.
La Liga Mexicana de Softbol ya es una realidad.

Diablos Rojos del México y cinco equipos más, son pioneros de la primera Liga Mexicana de Softbol (LMS), que dará inicio el próximo 25 de enero.

Esto lo dio a conocer la LMS, que presentó su histórica primera temporada, acto que fue encabezado por Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Softbol, que recibió a los seis managers de los equipos que harán historia el 25 de enero de 2024 al irrumpir como los pioneros de la naciente LMS.

Declaró, “queremos ser innovadores y estar a la vanguardia. El surgimiento de la LMS fomentará que todos seamos mejores. Ofrecemos un producto sano, familiar y que además será un gran espectáculo para los espectadores. Estamos seguros del éxito que tendrá la 1ra temporada en la historia de la LMS. Tendremos transmisiones a través diferentes televisoras”.

Por su parte, Jorge “Chino” Corvera, manager de Charros de Jalisco, habló de lo que representa la LMS para gente que lleva décadas en este deporte.

Esta liga es un sueño que las jugadoras tenían desde hace mucho. Siempre se habló de esto como un sueño que algún día tenía que llegar. Tenemos el nivel, estamos encantados por la existencia de esta liga. Tengo más de 25 años de trabajar en el softbol. Somos gente que hemos compartido muchas experiencias. La creación de la LMS le hace justicia a este deporte”.

Además, Adriana Pérez, graduada de Texas Tech en 2015 y quien participó con la Selección Mexicana de Softbol en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, será la primera manager en la historia de las Bravas de León.

Es un momento importante. Es un paso trascendente para este deporte. En mi equipo hay mucho nivel y eso es muy emocionante en mi carrera”.

La venezolana Denisse Fuenmayor, con 25 años como atleta de alto rendimiento con la Selección Nacional vinotinto, y quien fue jugadora profesional de Softbol en Estados Unidos e Italia, será la manager de Diablos Rojos Femenil.

El modelo de lo que se está haciendo aquí en México con la LMS es algo que se va a replicar en otros países. Me siento privilegiada de estar aquí y ahora con un equipo tan importante”.

Al término de la conferencia de prensa, managers y las jugadoras Samaria Benítez (Olmecas), Stefanía Aradillas (Diablos Rojos), Yuruby Alicart Ramírez (Charros), Daniela Leal (El Águila), Marlene Espinoza (Bravas) y Sultanes (Yanina Treviño) platicaron con los medios de comunicación que se dieron cita en gran número para ser testigos y relatar de primera mano el preámbulo de la primera temporada de la LMS.


aa

 

Relacionadas: