El ajedrez oaxaqueño fija su plan de juego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El ajedrez oaxaqueño fija su plan de juego

Seguir fomentando el ajedrez, mayor dimensión de los eventos y Nacionales Conade, son algunos de los puntos en los que trabará la AAEO


El ajedrez oaxaqueño fija su plan de juego | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), acaba de bajar su telón de actividades anuales, y va por un 2024 lleno de éxitos.

Así lo consideró Sergio Sánchez Martínez, presidente de la AAEO, destacando que cierran el año entre las cinco o seis mejores asociaciones más fuertes del país, gracias al trabajo y a todas las actividades que han tenido.

“Esto se da gracias a que el ajedrez ha florecido en muchos lugares donde no se practicaba y por todo el trabajo de diferentes los clubes, consiguiendo una masificación importante de nuestro deporte”, apuntó.

Una vez concluidas sus competencias, el dirigente adelantó que ya tienen algunas actividades programadas para el 2024.

Las piezas se comenzarán a mover con el torneo de afiliación en enero, y en este mismo mes avalará el torneo de Rosca de Reyes, en Nochixtlán.

En febrero alistan la Copa “José María Díaz Ordaz”, y con los infantiles y juveniles se ponen en marcha las eliminatorias regional y estatal de Nacionales Conade.

También están comenzando a trabajar en el Campeonato Estatal Absoluto, y en la tradicional Copa “Benito Juárez”, que le buscan dar mayor dimensión, con el incremento de la bolsa de premiación, con la finalidad de atraer a un mayor número de jugadores locales, nacionales e internacionales.

Además de los eventos, se busca dar continuidad a la participación en el Abierto Mexicano de Ajedrez que se va a celebrar en Querétaro, en el Torneo de Aguascalientes, y en Cadereyta, Querétaro.

“A principios de año estaremos presentando un calendario más preciso, ya que todavía faltan por integrarse torneos de los clubes locales”, detalló Sánchez Martínez.

En torno a las expectativas para los Nacionales Conade, confesó que se cuenta con talentos para ir por las ocho conquistadas en este año.

“Todos los años representa un gran reto para el deporte local los Nacionales Conade, a veces cada generación trae a su competidor con mucho talento y actualmente tenemos a Guadalupe Montaño Vicente, una niña que ha mostrado a nivel nacional ser la mejor en su categoría y confiamos que hará un gran papel en los Nacionales Conade.

“A parte de Lupita hay muchos niños que vienen trazando su camino, como Ilan Said, Kalid Rafael, Cristóbal, Eduardo Arturo y muchos más, que marcan una generación de ajedrecistas fuertes”, finalizó.

 


aa

 

Relacionadas: