Oaxaqueños compitieron en el Regional de Natación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños compitieron en el Regional de Natación

Los seleccionados estatales buscaron dar sus mejores registros rumbo al Grand Prix Kids, Junior y Senior


Oaxaca estuvo presente en Chiapas.
Oaxaca estuvo presente en Chiapas.

Un total de 42 medallas: 15 de oro, 12 de plata y 15 de bronce, conquistó la selección oaxaqueña de natación que asistió el fin de semana al Campeonato Regional Zona Sur, celebrado en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Este grandioso desempeño se consiguió gracias al esfuerzo, disciplina y constancia de los atletas, entrenadores y padres de familia”, consideró Julio Morales, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO).

De manera individual, destacó el esfuerzo de los bracistas: Frank Vásquez Rodríguez, subcampeona de la categoría 9 años femenil; César Díaz Ordaz Zárate, tercer lugar de la categoría 10 años varonil; Víctor Alain Mejía Gómez, subcampeón de 13-14 años varonil; Luis Enrique Ramírez Martínez, medallista de bronce en esta misma división, así como Megan Denisse Gallegos Antonio, segundo puesto en 15-16 años.

La representación oaxaqueña estuvo a cargo de 18 nadadores del club Cobras, cinco del CENI, dos de la escuela de natación Mantarrayas y uno por Albatros.

 

Se obtuvieron destacados logros de forma grupal e individual.

 

Los tritones y sirenas, se midieron con exponentes de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y de Chiapas.

Morales Gálvez, recordó que además de evaluar sus marcas, los nadadores viajaron con la misión de registrar tiempos válidos rumbo al Grand Prix Junior, Grand Prix Senior y Grand Prix Kids.

Una vez superado este reto, los próximos objetivos para la natación de Oaxaca son el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Natación (FMN), del 17 al 21 de diciembre en Colima, y el Nacional de Word Acuatic, del 20 al 21 de diciembre, en Monterrey, Nuevo León.

Finalmente, el dirigente reconoció la gran calidad de los tritones y sirenas, considerando que van por muy buen carril, rumbo a los Nacionales Conade y diversas justas planeadas para el siguiente año.


aa

 

Relacionadas: