Oaxaca, con notas altas en Cancún
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca, con notas altas en Cancún

La entidad consumó una gran cosecha de metales en la máxima justa del deporte adaptado en el país


Gabriela Skarlet Hernández se colgó 3 medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros planos.
Gabriela Skarlet Hernández se colgó 3 medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros planos.

Oaxaca cumplió con una participación portentosa en los Paranacionales Conade 2023, al conseguir una cosecha importante de medallas de oro, plata y bronce.

Los metales dorados fueron obra, en primer turno, de equipo de golbol femenil, que con ello se colgó una estrella más en su trayectoria, capitaneadas por Yaretzi Santiago, quien estará representando a México en los Juegos Panamericanos Santiago 2023; además de que en varones se fueron con plata.

Enseguida vino una actuación dorada en para atletismo, figurando Gabriela Skarlet Hernández Antonio, de la categoría T-38, quien se colgó tres medallas de oro en las pruebas de los 100, 200 y 400 metros planos.

A la cosecha de oro en esta disciplina se sumó Rebeca Cruz Montaño, quien ganó oro en lanzamiento de jabalina clasificación F53/54 de la categoría juvenil superior.

En paraduatlón se tuvo un debut dorado, Laura Ximena Castellanos Ramos, tras campeonar en la clasificación PTS4 de la rama femenil.

 

La selección de para powerlifting ganó en este año la mayor cantidad de medallas para Oaxaca.

 

En disciplinas individuales, el powerlifting dio la cara por la entidad, y fue el más productivo con seis metales dorados.

En levantamiento de poder, Pedro Elías Cruz Martínez, Nereida Juárez y Víctor Manuel Martínez Valdez, subieron a lo más alto en sus divisiones de peso y por sumatoria de puntos, para ser los más productivos.

La cosecha siguió con Fidel Ángel Osorio Aragón, con la medalla de plata en Next Gen 2002-2000, de la división de menos de 65kg.

Otra plata la entregó la paratleta Alma Sarely García Alonzo, en la prueba de jabalina de la categoría F54 de la rama femenil, con una marca de 7.29m.

Y en paranatación se alcanzaron tres bronces, cortesía de Jocelyn Paulina Ortiz Martínez, Naomi del Carmen Jerónimo Antonio, Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes.


aa

 

Relacionadas: