Promueven la inclusión deportiva en el estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Promueven la inclusión deportiva en el estado

La APEIDAO comenzará a trabajar en la promoción de para atletismo, baile deportivo, paranatación, tenis de mesa, parabasquetbol, futbol y paraciclismo


Formalizaron su asociación hace una semana.
Formalizaron su asociación hace una semana.

Con el compromiso de generar una nueva alternativa enfocada a para atletas, nació a principios de este año la Asociación de Paraatletas Especiales Intelectuales Down y Autistas de Oaxaca (APEIDAO).

En entrevista con EL IMPARCIAL, Claudia Evencia Lagunas Ramírez, presidenta de la agrupación, destacó que su objetivo es darles un espacio digno a los niños y jóvenes con estas condiciones.

Este proyecto lo empezamos con todo el corazón, después de 20 años sin contar con una asociación que respalda a los niños con discapacidad intelectual, Down y autistas en la entidad”, compartió.

La formalización de la AC, se dio el 10 de enero, pero desde antes han estado trabajando en la iniciativa.

La función principal es apoyar al gremio de personas con discapacidad y sus familias para mejorar la calidad de vida de nuestros socios, mediante el deporte adaptado, brindando todo nuestro respaldo y gestión para conseguirlo.

 

Para mayor fortaleza contamos con todo el apoyo de la Federación Nacional del Deporte, dado que su presidente, el maestro Miguel Ángel García Meza tuvo a bien presidir y dirigir dicho acto, quien además mencionó en su discurso que dará toda la asesoría necesaria para lograr incursionar de manera efectiva en eventos nacionales e internacionales”, explicó la presidenta.

En esta labor, Claudia Lagunas contará con el respaldo de Abigail Pablo, como secretaria, como tesorera fungirá Mayra Isela Mendoza Alcántara, y también cuentan con el apoyo de Brayan Jiménez Lagunas y Edher Cabañas Mendoza, como motores principales de la Asociación de Paratletas Especiales Intelectuales Down y Autistas de Oaxaca A.C.

Ahora tenemos la oportunidad de recibir a todas las personas con discapacidad que deseen encaminar una mejor calidad de vida con miras al éxito”, apuntó.

Los primeros deportes en los que trabajarán son: paraatletismo pista y campo, baile deportivo, paranatación, paratenis de mesa, parabasquetbol, futbol y paraciclismo

Dentro de los avances, la presidenta informó que los deportistas autistas ya empezaron su preparación para la competencia nacional en el mes de abril en Xalapa, Veracruz.

Y otra de sus metas alcanzadas en este mes fue la presentación de su plan de trabajo a la directora del DIF Oaxaca y al presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales.

 

Ya se reunieron con autoridades estatales para presentar su proyecto de trabajo.

aa

 

Relacionadas: