Proponen becas a medallistas paralímpicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Proponen becas a medallistas paralímpicos

La finalidad es reconocer la carrera de los competidores locales


En el encuentro estuvo presente Laura Cerero, máxima referente del deporte adaptado local.
En el encuentro estuvo presente Laura Cerero, máxima referente del deporte adaptado local.

Medallistas oaxaqueños paralímpicos, mundialistas, parapanamericanos e internacionales, se reunieron esta semana con el gobernador Salomón Jara Cruz, con el fin de establecer lazos que les permitan recibir becas por dejar en alto el nombre de la entidad fuera del país.

En este encuentro, Jara Cruz afirmó que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para que en los presupuestos estatales se contemplen los recursos de las becas para los atletas del deporte adaptado que han ganado medallas en contiendas nacionales e internacionales.

Durante la reunión con el mandatario estatal estuvieron presentes 20 de los 23 atletas de la Asociación de medallistas paralímpicos de Oaxaca, Mundialistas, Parapanamericanos e Internacionales del Estado de Oaxaca A.C.

Acompañado por el director general del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, Jara Cruz recalcó que su gobierno es de puertas abiertas con todos los sectores sociales y se tiene la voluntad para escuchar y resolver las necesidades de la ciudadanía.

 

Los seleccionados nacionales se reunieron esta semana con el gobernador.

 

De igual forma, precisó que cuando se apruebe la iniciativa por el Congreso local nadie podrá echar atrás este merecido reconocimiento económico a quienes se han esforzado por salir adelante a pesar de las adversidades y que son ejemplo de trabajo, esfuerzo y superación.

Jara Cruz comentó que su gobierno tiene las puertas abiertas para los oaxaqueños de todos los sectores: deporte, academia, comercial, estudiantil o artesanal, especialmente los sectores más desfavorecidos.

Por su parte, los medallistas reconocieron la disposición del gobernador y del titular del Indeporte para escuchar y atender su principal petición, luego de que en la administración pasada se interrumpió la entrega de los recursos, lo que provocó que se manifestaran públicamente.

Finalmente, el director del Indeporte destacó que la indicación del gobernador es atender las necesidades de los atletas del deporte adaptado que se han mantenido la voluntad para dialogar y escuchar sus necesidades para encontrar soluciones, y además se trabajará en espacios para la promoción de las diferentes disciplinas que se practican en la entidad.


aa

 

Relacionadas: