Satisfactorio Congreso de Ciencias del Deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Satisfactorio Congreso de Ciencias del Deporte

El encuentro formó parte de los festejos por el XVII Aniversario de la LED


Sellaron el encuentro con una foto grupal.
Sellaron el encuentro con una foto grupal.

Concluyó de forma satisfactoria el séptimo Congreso Internacional de Ciencias del Deporte: “La revalorización del Entrenador Deportivo en México”, celebrado esta semana en el Gimnasio Universitario de CU.

Fueron cuatro días de intercambio de conocimiento, organizados en el marco del aniversario 17 de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), de la Universidad Autónoma Benito Juárez del Estado de Oaxaca (UABJO).

En este festejo se efectuaron dos conferencias magistrales, nueve conferencias, un panel con expertos, se dictarán dos experiencias deportivas, cuatro certificaciones y 12 talleres.

La finalidad se cumplió, al contribuir con la profesionalización de los profesionales de la cultura física y el deporte, de diferentes partes del país, e incluso de otras nacionalidades.

Las actividades fueron clausuradas por el director de la LED, Luis Abel Solano Santiago, reconociendo en primer término la confianza de los asistentes por haber sido parte de este acto académico y la calidad de los ponentes.

 

El doctor Víctor Hugo de Lucio Ávila, dictó la conferencia: “El Entrenador Deportivo en el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”.

 

Asimismo, reconoció el apoyo de la Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física y del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte).

Y destacó que como parte del Congreso, se celebraron las certificaciones en Arbitraje de voleibol, la Certificación como jueces de natación nivel 1 y la certificación internacional en Cineantropometría ISAK nivel 1.

Se cumplieron de forma exitosa las expectativas, y ahora la misión es tomar cada una de las piezas que se adquirieron en el evento, para seguir construyendo el camino al desarrollo deportivo local, sobre todo en nuestra plata estudiantil”, compartió el director.

Finalmente, apuntó que el festejo por los 17 años de la Licenciatura, se trasladará este fin de semana a Puerto Escondido, donde se realizará el Triatlón LED UABJO.


aa

 

Relacionadas: