Arranca justa del conocimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca justa del conocimiento

Se cumplió con el primero de tres días de actividades, en la FCFD de la UABJO


El Gimnasio Universitario de CU, es la sede de las conferencias.
El Gimnasio Universitario de CU, es la sede de las conferencias.

Con gran participación de estudiantes, este martes se puso en marcha el séptimo Congreso de Ciencias aplicadas al deporte: “Revalorización del entrenador deportivo en México”.

El Gimnasio de CU, estuvo de manteles largos para ser el epicentro del encuentro organizado por la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), de la máxima casa de estudios de la entidad.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por Cristian Carreño López, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), junto a Luis Abel Solano Santiago, director de la FCFD, y directores universitarios.

El encargado de dar el mensaje de bienvenida fue Solano Santiago, quien destacó la participación de los diferentes ponentes que compartirán su conocimiento con la comunidad estudiantil y público en general, sumando a su formación profesional y personal.

En su turno, Cristian Carreño se dirigió a los asistentes, para reconocer el papel del entrenador deportivo en la sociedad, además de enfatizar el trabajo de la FCFD que busca la profesionalización del deporte a través de este tipo de actos académicos.

 

El profesor Néstor Rivera Magallanes, comenzó el congreso con una conferencia magistral.

 

Enseguida el rector hizo oficial la inauguración del Congreso Internacional de Ciencias aplicadas al Deporte, para dar pie a las primeras charlas.

Para entrar de lleno en la materia, se realizó la conferencia magistral denominada: La importancia de la acreditación de programas educativos en cultura física y deporte, a cargo del profesor Néstor Rivera Magallanes.

Enseguida la maestra colombiana, Carolina Gasca Trujillo, encabezó la charla sobre la importancia de la caracterización deportiva.

Y la actividad matutina cerró con la ponencia del director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, en torno al tema: “Deportistas oaxaqueños con participación en Centroamericanos”.

Por la tarde se conversó sobre: “Entrenadoras y entrenadores deportivos en México, una revisión a su perfil profesional y su formación académica”, por el doctor Pedro Flores Moreno.

Este primer día cerró con un panel de expertos en el que se platicó de la “Revalorización del entrenador deportivo en México”, con la presencia del director de la FCDF, Luis Abel Solano, Pedro Flores, Carolina Gasca y Néstor Rivera.

 

Las autoridades universitarias, se tomaron la foto del recuerdo en la inauguración.

aa

 

Relacionadas: