A preparar pasos para el ZumbaFest
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A preparar pasos para el ZumbaFest

A la cita se esperan mil 500 personas de distintas edades, quienes se ejercitarán durante tres horas, al ritmo de 22 instructores profesionales


El ZumbaFest es gratuito y apto para personas de todas las edades.
El ZumbaFest es gratuito y apto para personas de todas las edades.

Todo un espectáculo sin precedentes en la entidad, se tiene preparado para el próximo 28 de octubre, cuando se lleve a cabo el ZumbaFest 2023, que tendrá como epicentro el Parque “El Llano”.

En el encuentro se contará con la presentación de 22 instructores: 11 de distintos puntos del país y 11 de diversas regiones de la entidad, quienes tendrán la misión de poner a bailar a cerca de mil 500 personas.

En total serán tres horas de actividad física, apta para niños, jóvenes y adultos, indicaron en conferencia de prensa el director del proyecto ZumbaFest, José Carlos Martínez Hernández, y la coproductora María Isabel Domenegui Flores, acompañados por Arturo de Jesús Chávez Ramírez, director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte) y Socorro Santiago Villalobos, jefa de la Unidad de Cultura Física.

La actividad es gratuita y se pondrá en marcha a las 17:00 horas, agregaron.

 

Será la primera ocasión que se realiza el evento en Oaxaca.

 

Durante la presentación del ZumbaFest, José Carlos Martínez relató que este concepto deportivo surgió hace 13 años en Córdoba, Veracruz, y debido a su gran impacto ha ido creciendo año con año, dejando de realizarse en espacios cerrados por la gran cantidad de personas que se han congregado.

Este es un proyecto enfocado en el entretenimiento y esparcimiento de la sociedad en general, con una duración de tres horas en las que la interacción es continua”, señaló.

Entre los estados que ha visitado el ZumbaFest, se encuentran Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Desde hace dos años queríamos llegar a esta bella ciudad como lo es Oaxaca, y ahora se nos dio la apertura y condiciones por el Indeporte, con quienes estamos muy agradecidos”, afirmó el director.

En su intervención, Arturo Chávez reiteró el apoyo y destacó que este es un evento noble, como pocos, pues no busca lucrar con lo que hacen.

Por su parte Santiago Socorro, aplaudió la confianza que depositaron los organizadores en la entidad, e invitó a la comunidad en general a unirse a la magna clase que contará con un escenario atractivo, que ofrecerá nuevas experiencias y emociones a los asistentes e instructores locales.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------