Husaí Guzmán va por el Mr. México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Husaí Guzmán va por el Mr. México

Husaí Guzmán se inició en el físicoconstructivismo por verse más fuerte; seis años después es una de las cartas favoritas para la máxima justa del músculo mexicano


Husaí Guzmán sumó a su palmarés el Clásico Míster Oaxaca.
Husaí Guzmán sumó a su palmarés el Clásico Míster Oaxaca.

Husaí Guzmán cumplió un sueño y va por más…Hace unos días el físiconconstructivista originario de Asunción Ixtaltepec conquistó el título absoluto en el Míster Oaxaca 2023, y ahora tiene en la mente ir por el Míster México, que se realizará este fin de semana en la capital del país.

En entrevista con EL IMPARCIAL, el también licenciado en Nutrición se dijo feliz por el campeonato estatal.

Gracias a Dios se nos dio este premio después de aproximadamente seis años de lucha”, expresó el atleta.

La demostración que Husaí realizó en el escenario fue portentosa, al salir triunfador, primero en la categoría de clasificados hasta 70 kilogramos, que le dio derecho a competir por el absoluto, donde ganó con claridad.

Aquí demostramos que tenemos buena calidad para salir adelante, y quiero aprovechar la oportunidad para invitar a las personas a que no pierdan la fe en sí mismos; habrá momentos buenos y malos, pero hay que seguir adelante hasta lograrlo”, manifestó.

Con este trofeo, Guzmán Guzmán se convirtió en el primer exponente local que consigue, a sus 25 años, la corona en tres de los eventos más importantes a nivel estatal: Míster Oaxaca Infantil, Míster Oaxaca Juvenil y ahora en el Clásico Míster Oaxaca.

Esto logro representa mucho para mí, porque detrás hay un gran esfuerzo como padre, como esposo, como hijo y también como entrenador”, admitió.

 

Husaí Guzmán dedicó este premio a su familia.

 

Asimismo, el monarca estatal relató que se adentró en este deporte por considerarse una persona delgada.

La verdad me sentía muy flaco y desde ahí comenzó el sueño de estar fuerte, de estar mamado como dicen, desde ese entonces lo combino con la nutrición, que es esencial para alcanzar el éxito”, precisó.

Tras una meta más cumplida en su carrera, el seleccionado local se encuentra listo para viajar este fin de semana a la Ciudad de México, esperando bajar a la categoría de 65 kilogramos.

Vine al Míster Oaxaca a un 75 por ciento, y esta semana estaré trabajando para quedar al cien por ciento.

 

Mi propósito es bajar aproximadamente cuatro o cinco kilos y llegar más seco, más duro, más denso, con una mejor calidad muscular”, reveló.

Finalmente, Husaí se reporta preparado para representar a Oaxaca de la mejor manera, y dedica su palmarés a su hija, a su esposa, a sus padres, a su equipo, preparadores y a todas las personas que siempre han confiado en él.


aa

 

Relacionadas: