Arranca el Desafío Mixteca 900
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca el Desafío Mixteca 900

El evento comprende rutas Off-Road con más de 900 kilómetros de recorrido sobre terracería


Este jueves arranca la prueba motora Desafío Mixteca 900.
Este jueves arranca la prueba motora Desafío Mixteca 900.

Se anunció que Oaxaca será sede del Desafío Mixteca 900, que se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre con la participación de más de 150 pilotos de vehículos Utility Task Vehicles (UTVs por sus siglas en inglés) y cuatrimotos.

Se dio a conocer que este evento comprende rutas Off-Road con más de 900 kilómetros de recorrido sobre terracería, que se extienden desde la capital oaxaqueña hasta las playas de Puerto Escondido.

Al respecto, Schmidt Ruiz responsable de las actividades, aseguró que este evento diversifica la experiencia del turismo deportivo y de aventura, gracias a la amplia gama de ecosistemas, paisajes naturales y atractivos culturales que ofrecen las comunidades de Oaxaca.

Indicó que esta es una oportunidad para la promoción turística de la entidad, informó que el banderazo de salida se dará a las 7:00 horas, en esta ciudad de Oaxaca, de donde las y los participantes conducirán hasta San José del Pacífico, ahí pernoctarán antes de continuar su ruta hacia Puerto Escondido, atravesando laderas, piedras, zanjas y cerros.

El director general de Mixteca 900, David Alberto López Virgen detalló que el desafío, además de llevar a sus competidores a lugares inaccesibles con vehículos normales y ofrecer experiencias de adrenalina, también es una oportunidad para conocer la riqueza natural y cultural de las comunidades

Esto permite que los participantes degusten la gastronomía oaxaqueña, adquieran arte popular y visiten los talleres, iglesias, además de consumir en los negocios locales.

Participarán personas de los estados de Sinaloa, Jalisco, Chihuahua y el centro del país, así como de Estados Unidos, quienes arribarán días antes con sus familias a la capital del estado y de igual manera, permanecerán en las playas de Puerto Escondido posterior a la travesía.


aa

 

Relacionadas: