Falla mecánica obliga a los Cuerudos a dejar carrera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Falla mecánica obliga a los Cuerudos a dejar carrera

Luis Manuel García y Alejandro Morales competían en el Rally de Aguascalientes en la categoría RC4


Alex Morales de Oaxaca subió al podio de vencedores.
Alex Morales de Oaxaca subió al podio de vencedores.

Una falla mecánica obligó a los hermanos Daniel y Paz Hernández a bordo del Volkswagen Jetta, abandonar el Rally de Aguascalientes, faltando con ello en el podio de vencedores.

Para la mayoría del resto de los participantes concluyeron éxito la segunda edición del Rally Aguascalientes, segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, donde el piloto potosino Ricardo Cordero y su navegante, el michoacano Marco Hernández del equipo GHR Motorsport, se adjudicaron el primer lugar absoluto en el certamen hidrocálido.

La segunda posición quedó en manos del experimentado Miguel Granados y su navegante español Marc Martí, seguidos en el tercer puesto por Juan Carlos Peralta y su navegante Gabriel Marín Jr., ambas duplas integrantes del equipo Vp Garage.

En una competencia sumamente emocionante, la dupla de GHR Motorsport logró completar los diez tramos que finalmente conformaron la contienda, registrando un tiempo total de 47:50.01 milésimas, mientras que Miguel Granados y Marc Martí sumaron un tiempo total de 49:13.07 milésimas, y Juan Carlos Peralta y Gabriel Marín Jr. lograron cronometrar un tiempo total de 51:29.04 milésimas.

 

 

Falla mecánica hizo abandonar la prueba a los Cuerudos.

 

 

En cuanto a las demás categorías participantes del Campeonato Mexicano de Rallies, destacó el primer lugar de la categoría RC4 por parte de Luis Manuel García y su navegante Alejandro Morales, del equipo LUMA Motorsport, seguidos en el segundo sitio por Arturo Orozco y su navegante Sergio Ebed González, del equipo GHR Motorsport.

En el Grupo 2T, los encargados de alzarse con la victoria fueron la dupla de Jorge Gómez y su navegante Paolo García de Escudería TV4 Guanajuato, seguidos en el segundo sitio por Federico Figueroa y su navegante Fernanda Figueroa del equipo OF Rally Team.

Es importante informar la desafortunada ausencia, debido a una falla mecánica en su auto, de Francisco Name y su navegante Armando Zapata del Qualitas Rally Team, quienes no pudieron arrancar y tuvieron que verse en la necesidad de no participar en este Rally.

Así mismo, el piloto más joven de la serie y novato de la categoría Rally 4 Char Gracia y su navegante Eduardo Solís del LUMA Motorsport luego de una falla en la electrónica de su Ford Fiesta, tuvieron que abandonar la competencia, otros que tuvieron que verse en la misma circunstancia fueron los Oaxaqueños Daniel y Paz Hernández, Los cuerudos, los cuales debido a una falla mecánica se vieron en la misma situación y tuvieron que abandonar la competencia.

La siguiente fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, tendrá lugar el próximo 17 y 18 de mayo en las terracerías del estado de Hidalgo con el Rally RAC1000, que celebrará su trigésima primera edición.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------