Realizan pruebas de aptitudes físicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan pruebas de aptitudes físicas

La finalidad fue dar a conocer las distintas actividades culturales y deportivas que se promueven en el Tecnológico de Oaxaca


Realizan pruebas de aptitudes físicas | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) llevó a cabo con éxito su prueba de aptitudes físicas para estudiantes de nuevo Ingreso, a fin de que los estudiantes elijan las actividades deportivas que complementarán su formación académica.

La prueba se realizó en el Microestadio del ITO, con la participación de 1 600 estudiantes, quienes, además de la activación, conocieron una parte de la planta docente del ITO.

En representación del director del ITO, Fernando Toledo Toledo, se contó con la presencia de la subdirectora de Planeación y Vinculación, Belem Idalia Serret Cruz, acompañada de la jefa de la división de estudios profesionales, Elizabeth Salas Sánchez, responsable de las actividades complementarias académicas, así como del jefe de actividades extraescolares, Luis Rey Luna Díaz.

En este marco, los directivos exhortaron a los jóvenes a ver en el deporte una manera de complementar su educación integral y, sobre todo, mantener una mejor calidad de vida.

De igual forma, precisaron que las puertas se encuentran abiertas en las diferentes disciplinas deportivas, y desde luego en los equipos representativos, que tienen actividad en la Universiada Nacional y en el Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México.

Aprovechando el emotivo escenario y como muestra de los eventos a los que asisten los estudiantes, se efectuó el abanderamiento de la delegación cultural del ITO, que participará en el “XXXIX Evento Nacional de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México”, a celebrarse en el Tecnológico de Apizaco del 23 al 27 de agosto del presente año.

De esta forma se invitó a los alumnos a integrarse a las distintas actividades extraescolares que se fomentan en el ITO, entre ellas deportes como el voleibol, baloncesto, futbol, natación, beisbol, boxeo, karate, ajedrez y taekwondo.


aa

 

Relacionadas: