Impartirán Curso de evaluación biomecánica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Impartirán Curso de evaluación biomecánica

El encargado de impartir la capacitación será el especialista de la UNAM, Adrián Jefté


La cátedra se llevará a cabo en las instalaciones del Inlusa.
La cátedra se llevará a cabo en las instalaciones del Inlusa.

La Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), continúa con su búsqueda por capacitar a sus afiliados y los días 19 y 20 de agosto tiene programada su Curso de evaluación biomecánica mediante acelerómetros dentro del agua.

Esta certificación tendrá como ponente al maestro Adrián Jefté, biomecánico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al respecto, Julio Morales presidente de la ANEO, detalló que las clases se efectuarán en el Instituto Luis Sarmiento (Inlusa).

Del mismo modo, señaló que analizarán el movimiento de los tritones y sirenas mediante tecnología, con el objetivo de maximizar el rendimiento y prevenir lesiones.

En torno a la temática, detalló que la acelerometría, se muestra como una de las técnicas más fiables, en el registro y almacenamiento de la cantidad y el nivel de actividad física, realizada por cada persona y en un periodo de tiempo determinado.

Según estudios entorno a este sistema de medición, los resultados demuestran que este método se puede utilizar en edades comprendidas entre 3 y 90 años, y en personas con distintas condiciones.

La actividad se encuentra dirigida a entrenadores y nadadores, y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 9511256636.

Con el propósito de que la cátedra sea aprovechada por todos los asistentes, el cupo es limitado y solamente se encuentran disponibles 10 lugares.

Finalmente, el dirigente de la ANEO, refirió que a partir del apoyo con las ciencias aplicadas al deporte, van a fortalecer las bases de la natación local, y las metas son proyectar a los talentos deportivos locales en distintas competencias nacionales e internacionales.


aa

 

Relacionadas: