Oaxaca anfitrión del Nacional de Golbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Súper Deportivo

Oaxaca anfitrión del Nacional de Golbol

A la competencia se esperan equipos de Sinaloa, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Chiapas, Nayarit, Veracruz y Guatemala


En esta ocasión se contará con la presencia de un equipo de Guatemala.
En esta ocasión se contará con la presencia de un equipo de Guatemala.

Todo se encuentra listo para que este día comience el Torneo de Golbol “Lunes del Cerro” 2023, en el Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

En esta ocasión el evento será de talla internacional, al contar con la participación del representativo de Guatemala, indicó Samuel Zenteno Juárez, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales (Aodecidevi).

La inauguración está pactada para celebrarse este día a las 8:00 horas, con la presencia de autoridades de la Asociación y directivos del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte).

Los equipos confirmados al tradicional torneo son: Sinaloa, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Chiapas, Nayarit, Veracruz desde luego los anfitriones.

 

Serán dos días de actividades en el gimnasio de la URSE.

 

Samuel Zenteno precisó que esta competencia sirve de fogueo a los seleccionados locales, con miras en eventos nacionales o como preparación de cara a concentraciones con la selección mexicana de la especialidad.

Es un evento muy productivo, ya que además de contar con la visita de jugadores de otros estados, nuestros niños y jóvenes tienen la oportunidad de poner a prueba sus capacidades”, comentó el pionero del deporte adaptado.

Asimismo, agradeció al Indeporte por considerar el golbol dentro del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”.

Contar con el respaldo oficial es muy importante para nosotros, ya que hacer un torneo de esta magnitud representa un gran esfuerzo y por ello nos encontramos muy motivados”, enfatizó.

Sobre los encuentros, detalló que comenzarán a las 9:00 horas, y el sorteo se realizará posterior a la inauguración.

Finalmente, invitó a todas las personas que deseen saber más sobre este deporte, para que asistan al Gimnasio de la URSE y vean el nivel con el que se cuenta en la entidad.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------