Correrán el Rally Bola de Goma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Correrán el Rally Bola de Goma

La justa deportiva se disputará en circuitos de entre 300 y 320 kilómetros entre caminos y senderos de tierra poco poblados


Fotos: Leobardo García Reyes / Oaxaca será sede de una fecha del Campeonato de Motociclismo Bola de Goma
Fotos: Leobardo García Reyes / Oaxaca será sede de una fecha del Campeonato de Motociclismo Bola de Goma

En marzo del próximo año, Oaxaca será sede por primera vez del Rally Bola de Goma de motociclismo, esto lo dio a conocer el coordinador de las actividades en esta entidad Emilio Velázquez Rivera.

La justa deportiva que inició hace tres años ha crecido enormemente, gracias al formato de su realización, es similar al Rally Dakar, en pequeño, pues aquí se corren entre 300 y 320 kilómetros entre caminos y senderos de tierra poco poblados.

Al respecto, Velázquez Rivera dijo que el Rally Bola de Goma inició hace tres años y desde entonces ha tenido buena participación, “se lleva a cabo en diferentes partes del país, esto cercano a Puebla que es donde comenzó, en la segunda temporada termine como el mejor por equipos y he participado en algunas fechas del serial”.

Agregó que luego de tener algunas pláticas con los organizadores, se logró que Oaxaca sea sede de una fecha del campeonato, “esto podría ser en marzo del 2024, por ello, comenzaremos a trabajar, claro esto luego de La Carrera Panamericana, debemos checar la ruta, que serán dos, una para la categoría estelar que es el Rally Pro y la otra para motocicletas de doble propósito”.

 

Emilio Velázquez anunció que la competencia será un gran reto para los participantes.

 

Anunció que en la categoría Rally Pro, se podrían estar celebrando distancias de entre los 300 y los 320 kilómetros, en Doble Propósito serían entre 280 y 300 kilómetros de recorrido, “desde luego para los primeros de estos la ruta será más complicada, pues son motos más chicas de enduro y en la segunda los caminos serán más transitables, claro con su respectivo grado de dificultar, incluso se podrían estar utilizando algunas pistas de enduro, como la de Mitla, que tiene buen trazo”.

Adelantó que la ruta se podría estar celebrando en la Sierra Norte, comenzando en Etla y terminando en Mitla, se pasaría por pueblos como Las Guacamayas, Ixtepeji, Benito Juárez, San Antonio Cuajimoloyas, Latuvi, Nuevo Zooquiapan, entre otros.

La ruta de la pista se estaría dando a conocer dos días antes de la competencia, esto evita que haya recorridos previos que den ventaja a los participantes”, dijo Velázquez Rivera.

El Rally Bola de Goma regularmente costa de cinco fechas, por estados como Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Jalisco, así como ahora Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: