Mueven sus piezas en la Copa Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mueven sus piezas en la Copa Benito Juárez

El evento cumplió con sus primeros dos días de competencia y este domingo se conoce a los ganadores


  • Mueven sus piezas en la Copa Benito Juárez
  • Mueven sus piezas en la Copa Benito Juárez
  • Mueven sus piezas en la Copa Benito Juárez
  • Mueven sus piezas en la Copa Benito Juárez

Con la participación de 150 trebejistas de Morelos, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Cuba, se lleva a cabo el XXXVIII Campeonato Nacional de Ajedrez “Copa Benito Juárez” 2023, en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

La euforia que se vive cada fin de semana en el complejo deportivo, en esta ocasión se transformó en concentración y calma, gracias a las partidas que se viven en las distintas categorías.

Esta cautela y precisión que comenzó a sentir desde el viernes, con la ceremonia inaugural del certamen.

El acto de apertura estuvo encabezado por el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, en compañía del presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), Sergio Sánchez Martínez y el maestro Obed Sánchez Reyes, presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Baja California A.C.

Durante la ceremonia también se contó con la presencia de la Maestra Nacional, Guadalupe Montaño Vicente, que conquistó tres medallas de oro y una de bronce, así como Eduardo Arturo Campos, quien se colgó una plata y tres preseas de bronce, en los Nacionales Conade 2023.

En este marco, Arturo de Jesús Chávez Ramírez refrendó su respaldo al ajedrez y enseguida realizó el primer movimiento del torneo, teniendo como rival a Guadalupe Montaño.

De esta forma comenzó la fiesta del deporte ciencia, donde se compite en seis categorías.

La Copa “Benito Juárez” forma parte del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro” que impulsa en este mes el Indeporte, y en este año tiene en juego una bolsa de 66 mil pesos en premios, en efectivo y especie.

Las partidas están pactadas para concluir este domingo, y por la tarde se efectuará la ceremonia de premiación.


aa

 

Relacionadas: