Celebrarán congreso de Recreación Física
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebrarán congreso de Recreación Física

A las conferencias, charlas y talleres, se espera la participación de aproximadamente 100 congresistas


Las actividades concluirán con una carrera neón.
Las actividades concluirán con una carrera neón.

Del 27 al 29 de julio, la costa oaxaqueña será anfitriona del primer Congreso Internacional de Recreación Física y Actividad Deportiva 2023.

Así lo dieron a conocer ayer en conferencia de prensa, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, titular del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte) y Luis Abel Solano Santiago, director de la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) de la máxima casa de estudios de la entidad.

A lo largo de tres días, los participantes podrán disfrutar de ponencias con expertos de diferentes partes del país.

Las actividades comienzan con la conferencia magistral: El impacto de la recreación en los servicios turísticos, a cargo de la maestra Tania Vietminh Hernández.

Ese mismo día, de 16:30 a 17:30 horas, se efectuará la charla sobre: Marketing en la recreación física para destinos turísticos, por el maestro Oswaldo Ruiz Sarabia, y a continuación la conferencia “Deportes de aventura como medio de recreación en áreas naturales, cerrando la jornada con la ponencia de Berenice del Socorro Neels Luna, que hablará entorno a la administración y gestión de proyectos en entornos turísticos.

El 28 de julio el día comienza con un taller de caminata guiada, por Neels Luna, y posteriormente la especialista versará acerca del “Turismo deportivo: la recreación desde los deportes acuáticos”.

Más tarde se llevará a cabo el Taller de animación turística, por Ricardo Torres Rodríguez, y la conferencia de “La pedagogía de la aventura”, dictada por Francisco Adolfo Infante Cruz, para sellar con un campamento temático “Piratas”, bajo la dirección del profesor Ricardo Torres Rodríguez.

Para el sábado 29 de julio se efectuará un panel de expertos, quienes platicaran sobre: paddle acuático, cruce de nado corto, waterpolo, kayak y sesión de yoga.

El encuentro culminará con una carrera neón pet friendly, con el objetivo de reforzar la convivencia y clausurar de forma especial el congreso, que forma parte de las actividades del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”.

Mayores informes se pueden consultar en las páginas de redes sociales del Indeporte y de la FCFD UABJO.


aa

 

Relacionadas: