Celebraron festival atlético en el Venustiano Carranza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebraron festival atlético en el Venustiano Carranza

Jóvenes de todas las regiones del estado se dieron cita en el óvalo del Polideportivo


Se busca impulsar el atletismo en sus pruebas de pista.
Se busca impulsar el atletismo en sus pruebas de pista.

Con buena respuesta se llevó a cabo el Primer Festival de Atletismo en el óvalo del Polideportivo Venustiano Carranza, organizado por la asociación de este deporte, dentro del Bloque de Cultura Física y Deporte Lunes del Cerro.

Las actividades iniciaron muy temprano, pues se busca que más niños y jóvenes practiquen pruebas de pista y campo, esta vez, únicamente se celebraron estas últimas, participando jóvenes de diferentes partes del estado, que llegaron puntuales a su respectiva prueba.

Las actividades dieron inicio a las 7:00 horas, con la prueba de los 3 mil metros planos, competencia final, en la que se tomó parte en la categoría Libre Varonil y Femenil, lográndose una buena respuesta de la comunidad atlética.

 

 

El fin de semana se realizó el Festival Atlético.

 

 

Posteriormente a partir de las 8:00 horas, dieron inicio las acciones de finales en los 100 metros planos, para la categoría Potros (6-7 años de edad).

Padres de familia que acompañaron a sus hijos, desde las gradas no podían ocultar su nerviosismo y felicidad, por ver a sus pequeños en la pista haciendo su mejor esfuerzo y atendiendo las indicaciones de los entrenadores.

Conforme fueron avanzando las pruebas, las distancias y la edad de los corredores se fueron incrementando, haciéndose más competitivas, poco a poco todos fueron tomando parte, mientras tanto en las gradas del complejo deportivo se hacía entrega de la premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama.

Las ocho pruebas concluyeron al filo del mediodía, con las finales varoniles y femeniles, en la prueba de los 10 mil metros planos, al final se dio a conocer que se mantendrán este tipo de competencias que busca dar fogueo a las nuevas generaciones de deportistas oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------