Oaxaqueños entre los mejores del Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños entre los mejores del Nacional

La delegación local viajó con un selecto grupo de atletas, quienes regresaron con buenas cuentas


Buenos resultados para los oaxaqueños en Morelos.
Buenos resultados para los oaxaqueños en Morelos.

Oaxaca tuvo un desempeño favorable en el Campeonato Nacional de Físico y Fitness 2023, que se efectuó en Oaxtepec, Morelos, destacando la intervención de Moisés Cortes Santiago, quien se metió a las peleas estelares.

Cortes Santiago, hizo valer su experiencia en la tarima y regresó a casa con dos trofeos de tercer lugar, uno en la categoría veteranos 40-44 única y el segundo en culturismo clasificados hasta 70 kilos.

Al respecto, “Moi” compartió que se encuentra contento con el resultado porque fue una categoría muy reñida y con mucha calidad, sin embargo, no está satisfecho y sabe que debe de redoblar esfuerzos para ir por el título absoluto.

Al resultado de Cortés Santiago, se suma Omar Lazo Gutiérrez, quien consiguió el tercer lugar en men’s physique principiante hasta 1.64 metros, y cuarto en físico principiantes hasta 65 kg.

En femenil, brilló Evelin Aimee Ramírez Salinas, al colocarse en el quinto lugar de bikini juvenil, hasta 23 años y repitió dentro del Top cinco, en bikini principiantes hasta 1.60m.

 

Izquierda: Evelin Aimee Ramírez, brilló en bikini fitness.
Centro: Moisés Cortés, y Luis Emilio Arredondo, presidenta de la AFFVA, después de pelear por el absoluto de clasificados 70kg.
Derecha: Moi contó como siempre con el respaldo de sus seres amados.

 

También se logró estar dentro de los cinco mejores del Campeonato Nacional, con Víctor Aldair Peláez Pacheco, en men´s physique games hasta 1.70 metros; Jesús Adrián Rojas Tapia, en físico clasificados hasta 70 kilos, y con Ulises Enandani Vásquez, en la categoría de classic physique principiante hasta 168kg.

Y en semifinales de fisicoconstructivismo hasta 85 kilos, se quedó Miguel Ángel Sánchez López.

Además de estos seleccionados, igual asistieron a Oaxtepec, tres entrenadores, tres jueces y dos delegados con representación a la asamblea nacional de la especialidad que contaron con aval y apoyos por parte de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA).

Una vez concluida la actividad, Luis Emilio Arredondo Rivera, dirigente de la AFFVA, reconoció el apoyo del director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, agregando que fue clave para que los atletas se concentrarán de lleno en su participación.

 

Izquierda: Omar Lazo, tercero en men’s physique principiante 1.64m.
Derecha: Se colocaron dentro de los mejores en sus categorías.

 

RESULTADOS

 

Moises Cortes Santiago

3º Veteranos 40-44 única

3º Culturismo clasificados hasta 70kg

 

Omar Lazo Gutiérrez

3º Men’s physique principiante hasta 1.64m

4º Físico principiantes hasta 65kg

 

Evelin Aimee Ramírez Salinas

5° Bikini juvenil hasta 23 años

5° Bikini principiante hasta 1.60m

 

Víctor Aldair Peláez Pacheco

5° Men´s physique games hasta 1.70m

 

Miguel Ángel Sánchez López

Semifinalista Categoría Hasta 85kg

 

Jesús Adrián Rojas Tapia

5° Físico clasificados hasta 70kg

 

Ulises Enandani Vásquez

5° Classic physique principiante hasta 168kg


aa

 

Relacionadas: