Exhibieron preseas doradas en karate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Exhibieron preseas doradas en karate

Dos oros en categoría Juvenil Menor, y tres bronces en cadetes arrojó la primera jornada de karate para Oaxaca


  • Exhibieron preseas doradas en karate
  • Exhibieron preseas doradas en karate
  • Exhibieron preseas doradas en karate

El karate comenzó de forma dorada su participación en los Nacionales Conade 2023, que tienen como escenario Villahermosa, Tabasco, al cosechar en la primera jornada dos preseas de oro, así como tres medallas de bronce.

Uno de los campeonatos nacionales fue obra de Isabela Avellaneda Ramos, quien se plantó en el área de combate como toda una guerrera y dominó la categoría Juvenil Menor femenil -61 kilogramos.

El segundo metal dorado también se dio en la categoría Juvenil Menor, pero en la rama varonil, división hasta los 57 kilos, gracias a José David Rasgado Santiago.

La presencia de Oaxaca en el medallero de los Nacionales Conade, la mantuvo la talentosa Renata Osorio Gómez, quien se agenció bronce en kumite (combate) femenil, categoría cadetes -47 kilogramos, y a ella se sumó Rogelio Pacheco, kumite varonil cadetes -52 kilos. 

No conformes con eso, los oaxaqueños demostraron que la unión hace la fuerza y se colgaron presea cobriza en combate por equipos, amalgamada por Ximena Celiney Toledo, Isabela Avellaneda y Renata Osorio Gómez.

Al término de la jornada, el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), que encabeza Arturo de Jesús Chávez Ramírez, felicitó a los seleccionados estatales por su esfuerzo en el tatami y auguró más medallas para el resto de la delegación.

Del mismo modo, reconoció el trabajo de los entrenadores:  Eduardo Meza, Diego Fabián Toledo y Fernando Sánchez, asimismo el empeño de los padres y madres de familia por apoyarlos en su camino para conseguir esta victoria.


aa

 

Relacionadas: