Año de récord para Oaxaca en los Nacionales Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Año de récord para Oaxaca en los Nacionales Conade

La entidad firmó un gran año en Nacionales Conade, y se puede ir por más


El surf fue el deporte que más metales aportó para Oaxaca en los NC 2023.
El surf fue el deporte que más metales aportó para Oaxaca en los NC 2023.

Se acabó la última página del año para el deporte oaxaqueño, y este día se comienza a escribir una nueva historia.

En el máximo movimiento deportivo infantil y juvenil del país -Nacionales Conade (NC), antes Olimpiada Nacional-, la entidad viene de romper sus propios récords y el 2024 pinta para seguir esa tendencia.

En este 2023, Oaxaca logró en NC 108 medallas: 27 fueron de oro, 31 de plata y 50 de bronce, superando la marca de las 81 preseas del año pasado y las 24 doradas que se lograron en el 2015.

Como líder del medallero estatal dio la sorpresa la disciplina de surfing, que ganó 26 medallas, seguido por luchas asociadas con 17, el ajedrez con ocho, atletismo con 10 y boxeo con siete, cerrando así los cinco más productivos.

 

Izquierda: Los oaxaqueños mostraron pegada en el nacional.
Derecha: El básquet 3×3 dio un resultado de alharido en los Nacionales Conade.

 

Otro dato a destacar en el año que acaba de terminar, es que fueron quince los deportes que dieron medalla al estado, resaltando el oro en basquetbol 3×3, así como la intervención del ajedrez con tres metales dorados.

Para este nuevo periodo, los atletas oaxaqueños tienen un periodo de consolidación y algunos que tuvieron un cambio generacional, parecen regresar con mayor fuerza.

Las eliminatorias municipales rumbo a los Nacionales Conade, serán en el mes de enero, y hasta febrero y marzo se dará continuidad con los procesos regionales y estatales en algunas disciplinas, ya que en otras se logra el boleto a la máxima justa infantil y juvenil del país por ranking.

Motivados por seguir superando las estadísticas, los atletas seguramente tendrán solamente algunos días de descanso y de inmediato retomarán sus entrenamientos.

 

Izquierda: Lupita Montaña, fue de las deportistas más laureadas con tres oros y un bronce.
Derecha: Oaxaqueñas cerraron un gran año, y van por uno más exitoso.

aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------