Implementarán Tiro con Arco en Ejido Guadalupe Victoria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Implementarán Tiro con Arco en Ejido Guadalupe Victoria

La exhibición se realizó con el objetivo de introducir esta disciplina entre los habitantes de la zona


Se realizó una exhibición de Tiro con Arco en el ejido Guadalupe Victoria.
Se realizó una exhibición de Tiro con Arco en el ejido Guadalupe Victoria.

Con una exhibición de Tiro con Arco celebrada en las instalaciones deportivas de la agencia municipal Guadalupe Victoria, localizada al norte de la ciudad de Oaxaca, se busca introducir esta disciplina entre los habitantes de la zona.

Al respecto, el responsable del deporte en la ciudad de Oaxaca, Porfirio Santillán Miguel, dijo que se busca aprovechar los espacios deportivos de la Verde Antequera.

En ese sentido, externó que, con el apoyo de la Asociación Oaxaqueña de Tiro con Arco en coordinación con las autoridades del lugar y del municipio se realizó la exhibición de esta disciplina, para ello, se instalaron las dianas, así como se marcó el área de actividades.

Se busca implementar esta disciplina en la zona.

Previo a las actividades, en el lugar se celebró un tequio, participando autoridades y vecinos de la zona que durante un fin de semana se encargaron de limpiar el espacio deportivo, que todos los días reúne a cientos de personas que acuden al lugar a realizar alguna actividad física.

Posteriormente, se realizó la exhibición, a la que asistieron arqueros adheridos a la asociación, que dieron muestra de su precisión con el arco y la flecha a diferentes distancias.

Santillán Miguel, dijo que se busca abrir un espacio nuevo para este deporte, aprovechar estas instalaciones y brindarle a niños y jóvenes nuevas opciones para la actividad física.

Dijo lo mismo se ha replicado en otras partes de la ciudad de Oaxaca, “es necesario impulsar el deporte en la población en agencias y colonias de la capital del estado”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: