Calientan el brazo para el Torneo “Benito Juárez”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Calientan el brazo para el Torneo “Benito Juárez”

A la batalla de pelota mixteca están invitados jugadores de primera, segunda y tercera fuerza, en pelota de hule y esponja


En el patio de juegos de Nazareno, Xoxo, comienza la actividad del Torneo “Benito Juárez”
En el patio de juegos de Nazareno, Xoxo, comienza la actividad del Torneo “Benito Juárez”

Este domingo comienza la fiesta en el Torneo Estatal de Pelota Mixteca “Benito Juárez García” 2023, con la modalidad de pelota de esponja en el pasajuegos de Nazareno, en Santa Cruz Xoxocotlán.

Así lo informó Alejandro Espinoza, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO), detallando que la actividad se pone en marcha con las categorías de primera y tercera fuerza.

A la competencia están invitados todos los peloteros de la entidad, y las inscripciones no tienen ningún costo.

Los registros de las quintas estarán abiertos desde las 10:00 horas, y al mediodía se espera echar a andar los encuentros.

La finalidad es mantener vivo nuestro deporte, nuestras raíces y por ello agradecemos el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, por mantener dentro del bloque deportivo primavera a la pelota mixteca”, indicó el dirigente de la AJDATEO.

En lo que respecta a la segunda fuerza en pelota del valle o esponja, mencionó que se estará celebrando la próxima semana en el pasajuegos de “Las Salinas”, localizado en Huayápam.

También el 26 de marzo, pero en el patio de juegos Benito Juárez, que está ubicado en la Unidad Deportiva del Tecnológico de Oaxaca, se estará celebrando el Torneo de pelota mixteca en la modalidad de hule.

En lo que es pelota de hule, la convocatoria también se encuentra abierta a jugadores de primera, segunda y tercera fuerza.

Al ser uno de los eventos anuales de mayor tradición, Alejandro Espinoza espera la presencia de peloteros de la Costa, Mixteca, Sierra Sur y desde luego de Valles Centrales.

Por último, el presidente de la asociación local, destacó que en las diferentes categorías se premiará a los tres primeros lugares con montos en efectivo, gracias al respaldo del Incude.

 

Te puede interesar: Promueven la pelota mixteca en infantes


aa

 

Relacionadas: