Los Gemelos triunfan en torneo de Pelota Mixteca de Bajos de Chila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Gemelos triunfan en torneo de Pelota Mixteca de Bajos de Chila

Los capitalinos se impusieron en la gran final a los Sombritas de San Fernando California


Los Gemelos triunfan en torneo de Pelota Mixteca de Bajos de Chila | El Imparcial de Oaxaca
Fueron dos días de competencia

La quinta de los Gemelos de la Ciudad de México se quedó con el campeonato de la máxima categoría en el Torneo Internacional de Pelota Mixteca Bajos de Chila 2023.

La tradicional fiesta del deporte autóctono contó con una destacada participación de peloteros de diferentes partes de la entidad, de la capital del país y también de Estados Unidos.

El desenlace del evento fue protagonizado por los Gemelos Arellanes contra Sombritas de San Fernando California, con Pata Huarache y Alvarito.

La pelota de hule, de aproximadamente un kilo, sufrió con la pegada de los peloteros de ambos equipos, que pelearon como todos unos guerreros por el premio de 10 mil pesos.

Tras casi dos horas de batalla, los de la Ciudad de México salieron con el brazo en alto; el segundo lugar fue para las Sombritas que se llevaron a casa 8 mil pesos, y el tercer puesto fue para la quinta del Mogote.

 

Los Gemelos subieron a lo más alto en primera fuerza

 

En lo que respecta a segunda fuerza, el sitio de honor quedó en manos de los Gatos de Guadalupe, que se impusieron en la final a los Tachos del Xitle México, y en esta división se premió con 8 mil y 6 mil pesos, al primero y segundo lugar, respectivamente.

En tercera fuerza, la corona quedó en poder de los Alebrijes de San Martín y Sola de Vega; el subcampeonato se lo llevó el Mogote y en tercero quedaron los Guantes Chuecos.

Al final del Torneo, con la penumbra enmarcando el patio de Juegos de Bajos de Chila, se llevó a cabo la ceremonia de premiación encabezada por Heraclio Navarro García, representante del comité organizador.

En este marco, los coordinadores agradecieron a las autoridades municipales por el apoyo para efectuar este gran torneo, que se ha convertido en uno de los más grandes de la entidad.

Finalmente, reconocieron el apoyo de todos los peloteros para llevar a buen puerto el certamen, que contó con el aval de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO).


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------