El peligroso cóctel del Cártel de Sinaloa: ‘Tusi’, la nueva droga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

El peligroso cóctel del Cártel de Sinaloa: ‘Tusi’, la nueva droga

El ‘Tusi’ está conquistando Europa causando grandes estragos; la mezcla contiene cocaína, metanfetamina y ketamina


El peligroso cóctel del Cártel de Sinaloa: ‘Tusi’, la nueva droga | El Imparcial de Oaxaca
‘Tusi’ la nueva droga que está conquistando Europa. Foto: Redes sociales

El Cártel de Sinaloa, reconocido por la DEA como uno de los mayores productores de fentanilo, ha añadido una nueva arma a su arsenal: el ‘Tusi’, un cóctel de drogas que está causando estragos en Europa.

La DEA ha alertado sobre la expansión de este cóctel, que contiene una mezcla de cocaína, metanfetamina y ketamina, y que está ganando popularidad en los clubes nocturnos de las principales ciudades europeas. Aunque originalmente se refería a la droga alucinógena sintética 2C-B, el término ‘Tusi’ ahora se utiliza para esta peligrosa combinación que está generando preocupación en las autoridades.

El reporte de la DEA también destaca la importancia del Cártel de Sinaloa en la producción y distribución de otras drogas, como el fentanilo y la metanfetamina, que les generan ganancias millonarias. Además, revela que la organización busca aprovechar las tendencias del mercado ilegal, como el ‘Tusi’, para aumentar sus beneficios.

La ketamina, uno de los componentes del ‘Tusi’, es un medicamento con fines anestésicos, pero su uso recreativo conlleva riesgos graves para la salud, incluidos efectos psicológicos y físicos adversos. A pesar de estos peligros, la demanda de ‘Tusi’ está en aumento en Europa, donde su precio oscila entre 60 y 100 euros por gramo.

Este nuevo cóctel, además de representar un riesgo para la salud pública, pone de manifiesto la capacidad del Cártel de Sinaloa para adaptarse a las demandas del mercado de drogas ilegales y seguir expandiendo su influencia a nivel internacional.


aa

 

Relacionadas: