Autoridades recorren espacios deportivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Autoridades recorren espacios deportivos

Constataron el estado de la Unidad Deportiva El Tequio con un recorrido


Autoridades recorren espacios deportivos | El Imparcial de Oaxaca
Constataron el estado que guardan los inmuebles

La Unidad Deportiva El Tequio, quedó fuera del radar de las autoridades del deporte por muchos años, por ello, el nuevo responsable de la actividad física en el estado recorrió ese lugar, con el fin de constatar el estado en que se encuentra.

Acompañado de personal del Instituto de Cultura Física y Deporte, Arturo de Jesús Chávez, recorrió lo queda de la pista de tartán, que durante muchos años fue el único espacio de este tipo en la entidad, y que con el paso del tiempo fue padeciendo los embates del tiempo, hasta pasar al olvido.

Lo mismo ocurrió con la alberca Olímpica que desde que nació lo hizo mal, pues, luego de elaborar el foso donde se instalaría el nuevo espacio deportivo, se tuvo que mover al oriente de su primera posición, quedando donde hoy se encuentra.

Sin embargo, el mantenimiento y equipamiento fue costoso y mal instalado, por lo que solo un breve tiempo sirvió, para lo que fue construido, hoy permanece como elefante blanco.

Es por ello, que Chávez Ramírez, recorrió el lugar, así como el espacio donde se realizan los entrenamientos de la disciplina de tiro con arco, que se practica en ese mismo escenario.

Hace unos días el propio funcionario dio a conocer que serán especialistas, los encargados de revisar las instalaciones deportivas, evaluar su estado, de eso depende, que se renueven o en su defecto se podrían estar construyendo nuevos inmuebles en beneficio de los deportistas oaxaqueños, para ello, se contará con el apoyo del Gobierno del Estado.

Desde que tomó las riendas del instituto, Arturo de Jesús Chávez, se ha empapado de la situación que tiene el deporte oaxaqueño, así como sus instalaciones, sin dejar de lado a los propios protagonistas del deporte estatal con quienes se ha reunido.


aa

 

Relacionadas: