Me siento bendecida: Laura Damiron
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Me siento bendecida: Laura Damiron

La navegante brasileña invitó a más mujeres a unirse a este deporte


Me siento bendecida: Laura Damiron | El Imparcial de Oaxaca

Laura Damiron fue una de las cuatro mujeres que tomó parte en La Carrera Panamericana 2022, reconoce que es necesario que más mujeres se sumen a estas actividades.

Al termino del serial, que se desarrolló por diversos estados del país de sur a norte, durante más de una semana, la esposa del francés Hilarie Damiron, dijo a EL IMPARCIAL, “me siento bendecida, estoy feliz, pues se celebró el 35 aniversario de La Carrera Panamericana, para mí fue mi octava participación dentro de ella, donde ya gané al lado de mi esposo”.

No pudo ocultar su felicidad de poder correr por México, “de conocer a tanta gente linda, para mi cada carrera me da la oportunidad de convivir con todos, de aprender mucho, de mejorar como copilota, como persona, debo agradecerles a todos el poder estar aquí”.

Dijo que a pesar de los esfuerzos la participación de las mujeres sigue siendo poca en la carrera, las invitó para que se integren a ella, o bien que pueda hacer alguna actividad física, cualquiera que sea, la pueden hacer.

“En mí ocaso, siento que las mujeres traemos equilibrio en el coche, yo puedo compartirlo con mi esposo, es maravilloso, es un momento muy intenso para los dos que va quedar en el recuerdo”.

La dupla Damiron tuvo algunos problemas en el primer día de La Carrera Panamericana, pero fueron recuperando terreno poco a poco, la falla mecánica en el auto de Oaxaca, les dio la oportunidad de saltar a los primeros lugares, incluso ganar varias etapas de velocidad.

El trabajo en equipo, hizo que terminarán en segundo lugar en La Carrera Panamericana que este fin de semana concluyó en la ciudad de Durango.

Laura Damiron debutó como navegante en el Chihuahua Expres y en octubre del 2015, lo hizo en La Carrera Panamericana, que dijo lo hizo, con mucho miedo y al mismo tiempo con una fuerza interior y una fe muy grande para vencerlo. “Sabía que la dedicada preparación y muchas horas estudiando, serian fundamentales para mi desempeño en esta Carrera. Esta edición fue mágica y reveladora, pues ganamos 6 días de 7, en primer lugar, “solo no ganamos porque hice un cálculo mal en mi hoja de tiempo, siendo así penalizada en 30 segundos”.

Al final reconoció que cada carrera es una escuela en la cual aprende mucho de compañeros, compañeras y claro con los errores.


aa

 

Relacionadas: