Desde la infancia tengo gusto por las carreras: Erick Martínez Infante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Desde la infancia tengo gusto por las carreras: Erick Martínez Infante

El oaxaqueño, aficionados de hueso colorado al deporte motor, espera ser participante en La Carrera Panamericana


Desde la infancia tengo gusto por las carreras: Erick Martínez Infante | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Erick Martínez Infante es aficionado al deporte motor

Erick Martínez Infante es uno de los aficionados de hueso colorado al deporte motor, recuerda que desde la infancia nació su interés por este deporte.

Al respecto, el oaxaqueño especialista en medicina dijo a EL IMPARCIAL, “desde muy pequeño, creo que desde que iba al kínder,  nos sentábamos afuera de la casa con mi mamá y mi hermano, jugábamos a identificar los autos, antes que estos llegaran, decíamos las marcas y modelo”.

Dijo que con el paso del tiempo, la semilla quedó sembrada, fue después, en alguna revista de moda, selecciones, leí sobre La Carrera Panamericana, eso me impacto e hizo que esta germinará, por lo que poco a poco me fui acercando a este deporte”.

Recuerda que comenzó a seguir los seriales de autos, “me tocó estar en la primera época, del regreso de la Fórmula Uno a México, después me sume a los rallies de Regularidad que se realizaban en Oaxaca”.

Fue entonces cuando el piloto Emilio Velázquez, que en esa entonces era presidente del Oaxaca Automóvil Club (OAC), “estuve participando con ellos, me tocó ser parte de la organización del Rally Sierra Juárez y el Montañas que se llegó a hacer el terracería”.

 

Espera algún día correr en La Carrera Panamericana

 

Pero fue hace ocho años cuando nació un nuevo proyecto de fabricar un auto para Carrera Panamericana, “compré un Ford Falcón modelo 1962, al cual se le compró motor se le fabricó la jaula, suspensión, entre muchas cosas más”.

Dijo que ya lo probaron en el pasado Rally Sierra Juárez, donde logró hacer algunas etapas junto Antonio Fermán, pero el auto falló, por lo que hay que seguir trabajando con él, “eso sí disfrutamos el ver que ya caminó”.

Espero que algún día pueda estar en La Carrera Panamericana como parte de está en el Ford Falcón”.

Dijo que ha tomado parte en ella, como parte de los controles, que son los responsables de llevar los tiempos de los participantes, “hoy vengo como parte de apoyo del auto 113 de Oaxaca, mejor conocido  como el Golden Tiger de Emilio Velázquez, espero que se logre el tercer título para Oaxaca, eso sería maravilloso para todos”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: