Cumplimos día a día en la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cumplimos día a día en la Carrera Panamericana

A lo largo de nueve días se corrieron más de 3 mil kilómetros


Cumplimos día a día en la Carrera Panamericana | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / El Golden Tiger tendrá una nueva oportunidad el 2023

A lo largo de una semana EL IMPARCIAL, de manera exclusiva, llevó el día a día de la edición 35 de La Carrera Panamericana. Accidentes, triunfos despistes, el trabajo que se realiza detrás, para que los autos puedan estar compitiendo.

Sin lugar a dudas, nuestros lectores y cibernautas estuvieron pendientes de lo que acontecía en el desarrollo de la prueba motora, que reunió a pilotos de diversas partes del mundo, sobresaliendo el máximo exponente del deporte motor de Oaxaca, Emilio Velázquez, que a bordo del Golden Tiger luchó por conseguir el tercer título.

Desgraciadamente, al competir al límite, junto a Ricardo Cordero y Hilarie Damiron, sobrevino una falla mecánica en la caja de velocidades del auto, que hizo que no terminara dentro de las tres últimas etapas de velocidad en el sexto día de competencia.

Sin embargo, el jueves regresó para cerrar de manera profesional su participación en La Carrera Panamericana, sin olvidar que para el 2023 tendrá una nueva oportunidad de buscar el título.

 

Los autos tuvieron sortear diversos obstáculos

 

Durante estos días intensos de competición recorrieron más de 3,610 kilómetros, de los cuales se sumaron 625 kilómetros de velocidad. Los competidores de todo el mundo fueron testigos de paisajes escénicos a través de sus diversos ecosistemas a lo largo y ancho de nuestro país.

La Carrera Panamericana comenzó el 13 de octubre, con la etapa de clasificación en Veracruz, para continuar el recorrido hacia los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí y concluirá hoy, 21 de octubre, en Durango como ciudad meta.

Por lo pronto, es momento de guardar los autos, pero no mucho, pues en breve, comenzarán los preparativos de la edición 36 de la carrera, tal vez con nuevas rutas y más kilómetros que recorrer.


aa

 

Relacionadas: