Organiza Grupo Reto carrera con causa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Organiza Grupo Reto carrera con causa

Por cada seis registros a la carrera se puede ofrecer un estudio a gente de escasos recursos


Organiza Grupo Reto carrera con causa | El Imparcial de Oaxaca

Encabezados por la presidenta del Grupo Reto Oaxaca, (Mujeres Operadas de Cáncer de Mama), Mina Fernández Pichardo, ayer fue presentada la edición número 12 de su justa atlética, que se realizará el 22 de octubre con salida y meta frente al Teatro Juárez.

Con el lema, “Corriendo por la Vida”, las responsables de la prueba pedestre indicaron que el objetivo, es motivar a las señoras para auto explorarse, y cuidar su salud, máxime cuando esta enfermedad ha ido en aumento en los últimos años.

“10 de cada cien mujeres padecerán cáncer de mama, en alguna etapa de su vida, en el caso de los varones es uno de cada cien, de ahí la importancia de cuidarse y auto explorarse”, dijo Alicia Mendoza Alonso, administradora del Grupo Reto.

También estuvo presente el especialista Marco Antonio Corres Castillo, que apoya a esta agrupación.

Fernández Pichardo externó que la prueba atlética no busca competir con ninguna más, se trata de orientar a las personas a cuidar la salud y por ello invitó a las mujeres para que acudan con su médico y se revisen de manera regular.
Por su parte Alicia Mendoza, dijo que a la carrera se espera la asistencia de unos 600 atletas, “por cada seis inscripciones, nosotros estaremos en la posibilidad de dar un estudio gratis a quien lo necesite”.

Informó que la carrera se realizará el domingo 22 de octubre a partir de las 8:00 horas, la salida y meta estará ubicada en el paseo Juárez, El Llano, a la altura del Teatro Juárez, tendrá un recorrido de seis kilómetros, por calles de la Verde Antequera.

Se convoca a la rama varonil y femenil, en una sola categoría, premiándose con dinero en efectivo a los tres primeros lugares de cada uno.

Independientemente del ámbito competitivo, las organizadoras alentaron a la ciudadanía para unirse y realizar el recorrido, trotando o caminando, pues la idea es convivir para sumar.

El recorrido será: salida será frente al Teatro Juárez, los atletas continuarán por la avenida Morelos, seguirán rumbo a División Oriente, retornarán en calzada Madero para llegar a la avenida Independencia, darán vuelta en el Jardín de Niños Leona Vicario para retomar Morelos, girar en Pino Suárez, pasarán por Héroes de Chapultepec hasta retornar al punto de partida.

El registro tendrá un costo de 200 pesos, y se pueden llevar a cabo en la tienda Maracaná de avenida Hidalgo #503 de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, o bien en oficinas de El Imparcial de la calle de Armenta y López #312 de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:30 horas. Así como en la calle de Emiliano Zapata #316 colonia Reforma.

Vale la pena comentar que esta justa atlética se empieza a convertir en una tradición dentro del calendario de los atletas locales, y cobra mayor relevancia por la noble causa a la que contribuye, gracias al entusiasmo que le imprimen las integrantes del Recuperación Total (RETO).

Finalmente, el comité organizador, reiteró la invitación para disfrutar de un evento disfrutando de una agradable ruta en compañía de familiares y amigos.


aa

 

Relacionadas: