Arrancan los motores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arrancan los motores

Se llevaron a cabo los ocho tramos de velocidad del Rally Sierra Juárez, sobre la carretera federal a la Sierra Mixe


  • Arrancan los motores
  • Arrancan los motores
  • Arrancan los motores
  • Arrancan los motores
  • Arrancan los motores
  • Arrancan los motores

Con una buena participación se llevaron a cabo los ocho tramos de velocidad del Rally Sierra Juárez, sobre la carretera federal a la Sierra Mixe.

Durante la primera parte de la justa motora, se presentaron algunos problemas mecánicos del auto número 20, tripulado por Salvador Jaime y Jesús Carballo a bordo de un Mitsubishi Lancer a la altura del kilómetro nueve.

La noche del viernes se llevó a cabo la arrancada ceremonial, acto que regularmente se da bajo una pertinaz lluvia, que no impidió que cientos de aficionados al deporte motor acudan a ver la salida de los autos.

La mañana de este sábado en la estación de servicio que se localiza a la entrada de la ciudad de Tlacolula, se hizo el parque cerrado de las tripulaciones, esto a partir de las 8:00 horas, poco a poco, los autos fueron agrupándose en ese lugar.

Mientras tanto sobre la carretera federal a la Sierra Mixe, la organización de la carrera cerraba el paso al tránsito normal y se verificaba que todo estaba en orden para que a las 9 horas con 15 minutos se diera el banderazo de salida al primer auto, que fue el Citroén de Ricardo Cordero y Marco Hernández.

Seguido de dos Skoda Fabia, el primero de la dupla formada por Miguel Granados y Gabriel Marín, seguidos de Alejandro Mauro y Adrián Carmona, en la cuarta posición tomó la salida Ricardo Triviño y Jorge Bernal en un Studebaker Champion.

La quinta posición fue para el oaxaqueño Emilio Velázquez y Javier Marín en Golden Tiger, el Studebaker Champion.

Al término de los diez primeros autos se dio paso a la intervención que sirve para checar que todos los participantes hayan pasado sin contratiempo, de lo contrario se da tiempo para poder mover a los involucrados en caso de estar en trayectoria.

El 19 del Rally Sierra Juárez, es además la quinta fecha puntuable del Campeonato Mexicano de Rallies y del Fia Nacam Rally así como tercera del Campeonato Regional PAC.

Las actividades tuvieron 8 etapas que comprenden, 125 kilómetros de velocidad pura, así como 127 kilómetros de tránsito, completando un total de 252 kilómetros durante todo el día sobre los caminos sinuosos de la Sierra Juárez.

A las actividades acudieron cientos de aficionados al deporte motor, que se instalaron en diversos puntos del recorrido para ver el paso de los bólidos.

Cabe destacar que de los 45 autos inscritos para este Rally Sierra Juárez, la presencia de los pilotos oaxaqueños será de primer nivel ya que contendrá un total de 10 tripulaciones, de las cuales destaca la presencia del campeón oaxaqueño, Emilio Velázquez quien junto al también procedente de España, Ricardo Triviño vienen a este rally a probar los autos, con los que participarán dentro de la Carrera Panamericana, por lo que el toque extra de emociones podría darse con estos experimentados pilotos.


aa

 

Relacionadas: