Emociona a aficionados Campeonato de Off Road
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Emociona a aficionados Campeonato de Off Road

La sexta fecha de este deporte motor tuvo una multitudinaria respuesta


Emociona a aficionados Campeonato de Off Road | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Los choques se dieron en la curva que había sido inundada de agua

Germán Zárate en Volkswagen 1600 y Emmanuel Ortiz en Tubulares fueron los vencedores de la sexta fecha del Campeonato de Off Road, que se desarrolló en esta comunidad mixteca.

Fueron cientos de aficionados al deporte motor que se dieron cita en la pista construida en terrenos de la Escuela Secundaria Técnica Número 7, de Asunción Nochixtlán, para ser testigos del desarrollo de las actividades.

Esta vez tocó al Club Corazones Mixtecos que encabeza Silvia Jiménez y Shara Morales, las responsables de la organización de la competencia motora, que arrancó cerca del mediodía.

Algunas de las tripulaciones llegaron a ese lugar un día antes; la mayoría se trasladó la mañana del domingo, y tras poco más de una hora de recorrido llegaron al punto de reunión. De inmediato comenzaron los preparativos para tomar parte de las actividades.

 

Julio Montana, del Team Jaguar, dando su mejor esfuerzo en plena curva

 

Bandereros, jueces, aficionados y hasta los patrocinadores buscaron ocupar los mejores lugares, para no perder detalle de las actividades. Luego de las últimas indicaciones de seguridad para todos, la bandera a cuadros cayó.

Desde que comenzaron los primeros giros los pilotos batallaron con una curva a media pista, que fue inundada para darle un atractivo extra a las actividades. La mayoría se atascó con el lodo pegajoso que no permitía la tracción, y esto provocó que algunos en embancaran, otros chocarán, pero gracias a las medidas de seguridad no hubo ningún rasguño.

Al correrse la categoría Volkswagen comenzaron las actividades con Jesús González Pasiones y Germán Zárate “Picachu”, que tuvieron grandes rivalidades con los corredores locales que hicieron todo lo posible por terminar primeros.

Fue en el segundo hit donde quedaron definidos los ganadores de la sexta fecha del serial, que por primera vez salió de los Valles Centrales de Oaxaca, a la región Mixteca, quedando victorioso Germán Zárate, quien aprovechó una falla del “Pasiones”, que fue segundo.

 

Estos son los primeros lugares de la sexta fecha

 

En Tubulares, Emmanuel Ortiz se impuso y dejó a Julio Montana del Team Jaguar en segundo sitio.

A la par, se hicieron carreras de exhibición en cuatrimotos, así como la presentación oficial del Baby Boom, que serán carreras infantiles en vehículos eléctricos, que tienen a impulsar este deporte entre los infantes del lugar.

Al término de las actividades, los directivos del Club Corazones Mixtecos encabezaron la premiación a los primeros lugares; además agradecieron el apoyo de todos los que hicieron posibles estas actividades.

Indicaron que la siguiente fecha del serial será en la pista de Santa María Guelacé, Tlacolula y regresan a Nochixtlán el 20 de noviembre próximo para la penúltima fecha.

 

Resultados sexta fecha

 

  1. Germán Zárate
  2. José González
  3. Virgilio Zamabia

 

Tubulares

 

  1. Emmanuel Ortiz
  2. Julio Montana
  3. Balám Pérez

aa

 

Relacionadas: