Anuncian la Copa “Benito Juárez”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian la Copa “Benito Juárez”

Están convocados jugadores de primera, segunda y tercera fuerza, así como sub 10, 12 y 14 años


Anuncian la Copa “Benito Juárez” | El Imparcial de Oaxaca
Serán tres días de actividad en el Complejo Hermanos Flores Magón

Comenzaron los preparativos de lo que será la trigésimo sexta edición del Campeonato Nacional de Ajedrez, “Copa Benito Juárez 2022”, a celebrarse los días 26, 27 y 28 de agosto, en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

El evento es convocado por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, con el respaldo del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude).

A la cita están invitados jugadores de primera fuerza de cualquier rating, con inscripción de 300 pesos, la cual subirá a 400 pesos, el día del evento.

También se puede participar en segunda fuerza, para jugadores de menos de 1900 de rating, donde la primera cuota será de 250 pesos, y la segunda de 300 pesos.

En tercera fuerza se pueden integrar jugadores con menos de 1600 de rating, con una primera cuota de 220 pesos y una segunda de 300 pesos.

De igual forma se podrá competir en la categoría infantil 10, 12 y 14, con una cuota principal de 150 pesos, la cual se incrementará a 200 en caso de realizarse el día del certamen.

Los jugadores deberán llevar su equipo de ajedrez: juego y reloj de ajedrez.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar mediante depósito bancario.

Sobre la inauguración, los directivos de la Asociación de ajedrez precisaron que la inauguración se tiene contemplada el viernes 26 a las 09:30 horas; la primera ronda comenzará media hora después; la segunda ronda iniciará a las 16:00 horas.

La tercera ronda se jugará el sábado 27 de agosto a las 10:00 horas, la cuarta ronda será a las 16:00 horas, mientras que el domingo a las 09:00 horas se efectuará la quinta ronda y la sexta a las 15:00 horas; finalmente, a las 19:00 horas se realizará la ceremonia de la premiación.

Este certamen es avalado por la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), y cuenta con el apoyo del Club de Ajedrez Coubertin y el Club de Ajedrez Garra de Tigre.

En primera fuerza el monarca ganará 5 mil pesos; el segundo, 3 mil pesos; el tercero, 2 mil pesos y el cuarto, mil pesos. En segunda, el monarca se hará acreedor a 2 mil 500 pesos; el subcampeón, mil 500, y el tercero y cuarto, mil pesos. Y en tercera fuerza serán 2 mil para el primer lugar; mil 500 al segundo y de igual forma mil, para el tercero y cuarto.

En infantiles se entregarán premios en especie, que consisten en juegos de ajedrez.

También se reconocerá al mejor jugador oaxaqueño de primera fuerza, después del cuarto lugar, con mil pesos, así como a la mejor femenil en primera fuerza y un premio especial para el concursante con menor edad.


aa

 

Relacionadas: