Oaxaca al mundial de Aerial & Pole Sports
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca al mundial de Aerial & Pole Sports

Las actividades se realizarán del 12 al 16 de octubre en Cancún, Quintana Roo


Oaxaca al mundial de Aerial & Pole Sports | El Imparcial de Oaxaca
Paulina Cruz Rivera de las seleccionadas nacionales con gran nivel

Oaxaca tomará parte en el Aerial & Pole Sports World League, que se realizará del 12 al 16 de julio en Cancún, Quintana Roo, a pocos años de la apertura del gimnasio Zona Circo, se integró un equipo de gran nivel, que logró en este mes el campeonato nacional de la especialidad.

En esas instalaciones deportivas se imparten clases de acrobacia en telas, acrobacia en aro, trapecio, calistenia, además de parkur, es en acrobacia en aro, donde el equipo oaxaqueño logró grandes resultados que las colocan en el mundial de la especialidad.

Indicaron que estas disciplinas se encuentran en Oaxaca, desde hace algún tiempo y en los últimos 3 años, se ha conformado un equipo de alto rendimiento en lo que se refiere a los deportes aéreos, cómo danza aérea en telas y aro acrobático.

Agregaron que el empeño y perseverancia los ha llevado a lograr tener atletas en el podio, este año iniciaron con los regionales en la zona sur del país, campeonato que realiza la Federación Mexicana de Pole Sports, (Femexpole) en mayo pasado, ganando medallas de primero y segundo lugar en las categorías de aro artístico.

Y en este mes, se realizó el Campeonato Nacional de la Femexpole, en Naucalpan, Estado de México, donde obtuvieron, gracias al gran desempeño de sus atletas, logrando podio y así con esto pasar al mundial que se realizará en octubre del 12 al 16 de este año en Cancún, Quintana Roo.

Indicaron que la Femexpole está reconocida por la Conade y por la Aps World League, que avala las actividades.

 

Parte del equipo oaxaqueño que asistirá al mundial de la especialidad

 

Los responsables de las seleccionadas, que representarán a México y a nuestro estado en el mundial este año son:

Paulina Cruz Rivera de la categoría juvenil amateur (10-12 años) en la modalidad de acrobacias en tela, ha mostrado gran habilidad en esta disciplina, gracias a su trabajo diario ha logrado destacar rápidamente y mejorar día con día.

Así como Romina Vásquez Antonio de la categoría Amateur (10-12 años), Guadalupe Anayansi Pérez Cano categoría amateur (10-12 años), María Sofía Sigüenza Castellanos categoría amateur (8-10 años) en la modalidad de Acrobacia en Telas.

Cristina de Jesús González Calderón Amateur 18 años de edad en la modalidad de acrobacias en aro.

También asisten a las actividades Héctor Ariel González Chiñas en la categoría adultos profesional acrobacia en aro (18-29 años).

Ana Victoria Martínez Domínguez, categoría amateur acrobacia en aro (13-14 años).

Carola Sada González Valle, categoría amateur acrobacia en aro (13-14 años).

Todos los seleccionados han intensificado sus entrenamientos de cara al certamen mundial.


aa

 

Relacionadas: