Promueven defensa personal femenina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Promueven defensa personal femenina

La profesora Lolita Fitness, subdelegada de kick boxing y fitness Oaxaca, y Gerardo López Delgado, impartieron la capacitación


Promueven defensa personal femenina | El Imparcial de Oaxaca
Mujeres de distintas edades asistieron a la capacitación

La Fundación por un Mundo Nuevo Yokohama karate y Kick boxing, en colaboración con el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), celebró de manera satisfactoria el Taller de inducción al kick boxing y defensa personal para mujeres contra la violencia de género.

La cátedra se efectuó en las instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, a cargo de Lolita Fitness, subdelegada de kick boxing y fitness Oaxaca, así como Gerardo López Delgado, cinta negra 4o Dan en karate y en taekwondo ITF.

La clase fue práctica con el objetivo de que las damas puedan usar las técnicas aprendidas en situaciones reales, explicaron los ponentes.

Este tipo de capacitaciones es importante para que las mujeres estén preparadas en caso de alguna agresión tanto en casa, trabajo o la calle”, aseguró el maestro Gerardo López Delgado.

 

Se abordaron conocimientos prácticos y básicos de defensa

 

Asimismo, reconoció que el Incude Oaxaca está consciente de la vulnerabilidad femenina en el contexto social actual, por eso, en coordinación con la fundación Por Un Mundo Nuevo se llevan a cabo estos talleres en beneficio de la comunidad.

En el proyecto de fomento a la defensa personal se encuentran apoyados por la subdelegada Aurora Castellanos Delgado, quien invita a la población femenina vulnerable a unirse a este tipo de capacitaciones.

Luego de ver la respuesta al Taller, el ponente confió en darle seguimiento a la cátedra con el apoyo del Incude y otras dependencias locales.

Finalmente, agradeció la asistencia de las mujeres y, sobre todo, el apoyo del Instituto del Deporte local, por tomar en cuenta un sector que necesita mucha atención.


aa

 

Relacionadas: