Alistan Medio Maratón Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan Medio Maratón Guelaguetza

Las actividades se desarrollarán el domingo en Santa María del Tule


Alistan Medio Maratón Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / El domingo el atletismo se traslada al Tule

Este domingo se celebrará el Medio Maratón Guelaguetza, por calles y terrenos de Santa María del Tule, en distancias de 21 kilómetros, así como de 10.5 y 5 mil metros.

Las actividades son convocadas por Run Magic, en coordinación con las autoridades municipales de Santa María del Tule, quienes dieron a conocer hace unos días que ya estaban al 90 por ciento de su capacidad de la justa pedestre, esperándose que para el domingo estén completos, los organizadores declararon que se podrá participar de manera presencial así como de manera virtual.

Se participará en las categorías: Libre (18 – 39 años), así como Máster (a partir de 40 años en adelante), en la rama varonil y femenil.

Se dio a conocer que la salida se dará en la explanada principal de esa comunidad frente al palacio municipal de El Tule y junto al emblemático ahuehuete de más de 2 mil años de existencia, de ahí los corredores se dirigirán al sur pasando por calles de la población.

Dieron a conocer que en la distancia de 21 kilómetros la salida se dará a las 7:30 horas, 15 minutos después tocará el turno a los corredores de 10.5 kilómetros y a las 8:00 los de 5 kilómetros.

Indicaron que una vez pasando las últimas casas comenzarán el ascenso al cerro por la Ruta del Conejo, así como por La Calera que se localiza frente al palacio municipal donde se desarrollará la mayor cantidad del kilometraje.

Se instalarán puestos de hidratación en puntos estratégicos del recorrido, al final quienes concluyan el recorrido recibirán medallas de participación.


aa

 

Relacionadas: