Veracruz, punto de inicio de la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Veracruz, punto de inicio de la Carrera Panamericana

Oaxaca deja de ser el lugar donde arrancarán a quemar llanta los competidores de la edición 2022


Veracruz, punto de inicio de la Carrera Panamericana | El Imparcial de Oaxaca
La carrera recorrerá ocho estados del país, terminando nuevamente en Durango

Oaxaca dejará de ser sede del arranque de La Carrera Panamericana para este año, para trasladarse a Veracruz, esto trascendió luego de anunciarse la presencia de sus organizadores en el Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos, donde se adelanta la ruta para este año.

Actividades que se desarrollarán del 22 al 24 del presente mes en Barcelona, España, donde la Carrera Panamericana promociona diversos destinos de nuestro país.

En la invitación que gira la organización, se informa que de la edición 35 de La Carrera Panamericana recorrerá 8 estados del país, con más de 3 mil 500 kilómetros de recorrido sobre carretera federales, de da el adelanto del recorrido.

Asimismo, se anunció que la meta será nuevamente la ciudad de Durango, luego de dos años que esta competencia concluyó en Saltillo, Coahuila.

A casi seis meses del banderazo de salida se informa que los estados por los que habrá de pasar La Carrera Panamericana son: Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, y Durango.

 

Esta vez Veracruz será el inicio de La Carrera Panamericana

 

Mientras llega la fecha del banderazo de salida de la carrera, tripulaciones y personal de apoyo trabajan en los autos para dejarlos puesta a punto para la arrancada.

Ya con las mejoras en cuestiones sanitarias, se podría dar más apertura a la afición al la justa motora, que se vio restringida durante dos años.

En Oaxaca, el máximo exponente de este deporte Emilio Velázquez Rivera se muestra optimista, tras haber concluido como el mejor equipo mexicano en el Rally de las Naciones celebrado hace unas semanas en Guanajuato.

Adelantó, que su próxima prueba será el Rally Sierra Juárez que se realizará en agosto próximo aquí en Oaxaca, donde podría estar participando con el Golden Tiger el Studebaker Champion modelo 51, con el que tomará parte en La Carrera Panamericana 2022.

 

LA CITA

  • La Carrera Panamericana 2022
  • Fecha: 14 al 20 de octubre

 

Ruta:

  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Michoacán
  • Guanajuato
  • San Luis Potosí
  • Durango

aa

 

Relacionadas: