Preparan carrera de día del químico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan carrera de día del químico

El domingo 5 de diciembre se realizará la Carrera del Químico.


Preparan carrera de día del químico | El Imparcial de Oaxaca

Las actividades pedestres regresan poco a poco al escenario deportivo, es por ello que se dio a conocer la realización de la 

Carrera Atlética Día del Químico y Día Internacional de Lucha contra el VIH para el domingo 5 de diciembre.

Las actividades se realizarán en Bahías de Huatulco, son organizadas por la iniciativa privada de ese lugar, en coordinación con la dirección de deportes de Santa María Huatulco, que informaron esperan una amplia respuesta de atletas locales y visitantes.

Anunciaron que la prueba pedestre se celebrará el domingo 5 de diciembre, a partir de las 6:45 horas, con ello, se busca que los participantes no tengan que enfrentar altas temperaturas y humedad que caracterizan la región.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden celebrar en la calle de Gardenias número 501 de La Crucecita, o bien en la calle Progreso esquina con Aldama Sección Tercera en San Pedro Pochutla, todos los participantes deberán comprobar su edad con documentación oficial.

Se correrá en distancias de 2.5 y 5 kilómetros, se convoca a la rama varonil y femenil en las categorías: Libre (17-39 años), Máster (40 años y más), además de la recreativa, para las dos primeras la premiación será en efectivo, además se anunció que habrá rifa de obsequios entre los participantes, detallaron que a lo largo del recorrido en puntos estratégicos se instalarán puestos de hidratación.

El punto de inicio será la pista de atletismo de la unidad deportiva de La Crucecita, habrá dos rutas la de 2.5 kilómetros donde los participantes podrán caminar o bien trotar, así como la de 5 mil metros que terminará dando una vuelta a la pista de atletismo.

Los organizadores invitaron a la comunidad deportiva a tomar parte de las actividades, al mismo tiempo que señalaron que se aplicarán medidas sanitarias para estos, antes, durante y después de la carrera.