Rinden homenaje a Federico Sada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rinden homenaje a Federico Sada

La familia del ingeniero fue la responsable de develar la placa en su honor


Rinden homenaje a Federico Sada | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de tres asociaciones charras, este domingo se llevó a cabo el Primer Torneo Ing. Federico Sada Solana en las instalaciones del Lienzo Charro de Hacienda Blanca.

Las actividades iniciaron al filo de las 11:00 horas, con el ingreso a las instalaciones de las asociaciones charras, así como de la Escaramuza La Soledad campeona estatal.

Tras el ingreso de los participantes, la esposa, hijos y familiares de Sada Solana develaron la placa en memoria de uno de los pilares de la Asociación De Charros Regionales de Oaxaca AC.

Fue un emotivo homenaje donde, que provocó más de una lágrima entre los presentes, junto a la placa que tenía un lienzo blanco se encontraba la fotografía de Federico Sada, que poco después fue develada al público.

En el reconocimiento que permanecerá en una de las paredes del lienzo dice: Federico Sada Solana.

“Por su incansable tarea como tesorero de esta asociación, siempre velando por la conservación de su querido lienzo charro, así como por la unión y respeto entre todos los asociados, por su inmensa pasión a la charrería, por ser un excelente charro y gran amigo, te recordaremos siempre, en todas las anécdotas que durante décadas vivimos, vivimos juntos.”

Descanse en paz, agosto 2021.

El certamen logró atraer a más aficionados a este deporte que fueron llegando al lugar, desde luego portando cubre bocas y alejándose uno del otro para conservar la sana distancia. Luego de esto comenzaron las actividades en la primera charrera se presentaron los campeones estatales Tlalixtac de Cabrera de Javier López Mendieta, así como Rancho El Oreganal y los anfitriones Regionales de Oaxaca.

Fueron las calas de caballo las que abrieron el certamen, que esperan se consoliden como una de las competencias más importantes en su tipo, jinetes y caballos se fundieron en uno solo tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos para llevar a sus equipos al triunfo.

Poco a poco la escuadra de Tlalixtac, fue tomando la delantera, mostraron más pericia en el deporte mexicano por excelencia, pese a la posición del ganado que asustado trataba de no dejarse agarrar o lazar.

Después de lo programado, terminaron las actividades y siguieron los integrantes de Ex Hacienda La Soledad, Rancho La Juaja, así como Regionales de Huajuapan.

Con este tipo de actividades se sigue impulsando este deporte en Oaxaca, que cuenta con excelentes representantes.


aa

 

Relacionadas: