Oaxaca hace el 1-3 en Golden Trail
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca hace el 1-3 en Golden Trail

En mujeres gana Jael Morales mientras que Luisa Peña es tercera


Oaxaca hace el 1-3 en Golden Trail | El Imparcial de Oaxaca

La atleta oaxaqueña Jael Morales Oseguera se impuso este sábado en el Golden Trail National Series México, que se realizó en el estado de Hidalgo, mientras que Luisa Peña Vásquez se colocó en la tercera posición.

Con este resultado, la especialista en campo traviesa Morales Oseguera se asegura un boleto al mundial de la especialidad que se realizará en Argentina.

En segundo lugar concluyó la prueba de 40 kilómetros Karina Carsolio y tercero Peña Vásquez quien es oriunda de Santo Domingo Tomaltepec, cerca de Santa María del Tule.

Al respecto, se informó que el mundial del Golden Trail Series se celebrará del 22 al 24 de octubre en Azores, Argentina, ayer se dio el pase solo es para dos hombres y dos mujeres.

Peña Vásquez del equipo Juquilita, dijo que fue una gran competencia, que logró reunir a los mejores especialistas de estas carreras del país, “de Oaxaca asistimos varios competidores, todos con el mismo objetivo colocarnos en los primeros lugares”.

“Sin embargo, pese al esfuerzo que realicé no me alcanzó para terminar primero, el recorrido fue muy exigente para todos los corredores”, dijo.

Se mostró satisfecha con el rendimiento que hizo durante su participación y felicitó a Jael Morales, oriunda de la ciudad de Tlaxiaco en la Mixteca, por el triunfo obtenido, pues con ello, pone en alto el nombre de Oaxaca.

El Golden Trail Series (GTS) y Salomón México consiste de tres carreras, donde seis ganadores -tres hombres y tres mujeres- tendrán la oportunidad de competir en la Gran Final del GTS el 6 de noviembre en Villa La Angostura, en Argentina.

La del sábado fue la última carrera del serial, la primera fue la Cerro Rojo en Puebla, El Chico Mountain Race en Hidalgo y este fin de semana se repitió en ese estado del centro del país.