Selección oaxaqueña lanzó el anzuelo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Selección oaxaqueña lanzó el anzuelo

La entidad tuvo una interesante intervención en el Nacional de pesca de trucha y lobina


Selección oaxaqueña lanzó el anzuelo | El Imparcial de Oaxaca

La selección Oaxaca de pesca deportiva, participó el fin de semana en el Primer Campeonato Nacional de truchas y lobina desde orilla 2021, que tuvo como escenario Lago de las truchas y lago de San Antonio, Huasca de Ocampo, Hidalgo.

El equipo local partió con una delegación de nueve integrantes, todos ellos con el propósito de disfrutar al máximo la experiencia.

Al evento avalado por la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, asistieron exponentes de distintas partes del país, quienes buscaron capturar a los mejores ejemplares.

Los estados que contaron con representación en el evento fueron: Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Tabasco, Querétaro, Puebla, Chiapas, desde luego Oaxaca y una delegación de Ucrania, que es la embajada en México.

A decir de los organizadores, todos los participantes tuvieron la la oportunidad de lograr superar el Récord Mundial de Pesaje, que consistió en pescar la lobina con mayor peso de 10 kilos 600 gramos, mismo que daría la oportunidad de ganar un premio de un millón de dólares, que es el reto internacional para todos los aficionados a la pesca deportiva.

De igual modo, resaltaron que el estado de Hidalgo contó con todas las cualidades idóneas para promover este tipo de eventos, ya que es productor de trucha y tiene alrededor de 32 embalses y 12 granjas acuícolas.

En la siguiente imagen, la Selección Oaxaca de pesca deportiva posa en la cañada de los prismas basálticos, con lo que se hizo acreedor al título de pueblo mágico.

Así mismo, el Club de Pesca Antequera de Oaxaca AC reiteró el agradecimiento a sus patrocinadores:
En el caso de los seleccionados oaxaqueño, agradecieron el respado de todos los patrocinadores e iniciativa pública y privada que les dio la oportunidad de realizar el viaje a Hidalgo, ya que con su ayuda la pesca deportiva toma un rumbo distinto en esta entidad y marca la diferencia entre pescar y promover una pesca responsable.

LOS SELECCIONADOS OAXAQUEÑOS
-Raúl José Antonio Silva Gandarillas.
-José Martínez Rojas
-Leyder Manuel Ordaz
-Edgar Juárez Castañón
-Jaime Rafael Palau Ranz.
-Juan Alberto Stefanonni Martini
-Saúl Alejandro López García
-Celestino Leoncio Jiménez Sánchez
-Manuel Silva Fernández