En agosto regresa El Mejor Futbol de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En agosto regresa El Mejor Futbol de Oaxaca

Las actividades deportivas en Oaxaca están paralizadas desde marzo


En agosto regresa El Mejor Futbol de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desde marzo, los campos de futbol se quedaron sin actividad. Se espera que a mediados de agosto la Liga El Mejor Futbol de Oaxaca retome actividades. 

Al respecto, el coordinador de la Liga Antonio Madrid González dijo que todos los campos de futbol de la ciudad de Oaxaca se encuentran cerrados, se mostró optimista que en agosto la situación sanitaria mejore para que el futbol regrese a Oaxaca. 

La Liga El Mejor Futbol de Oaxaca, cuenta actualmente con más de 200 equipos divididos en diferentes categorías, es Liga Mayor A, la más alta y donde se encuentran los mejores jugadores y los mejores equipos.

Conocida antes como Liga Benito Juárez, era la organización de futbol más grande del estado, reuniendo a cerca de 400 equipos, que cada fin de semana jugaban en diferentes instalaciones en la ciudad y en comunidades de los Valles Centrales. 

“Los campos pertenecen a los municipios, en otros casos a la población, es por ello, que será hasta que las autoridades nos den la autorización, cuando podamos regresar a la actividad del balompié”. 

Madrid González reconoció que han sido cuatro meses sin deporte, provocando en muchas de las ocasiones estrés entre los deportistas, la mayoría de los cuales se reunía cada fin de semana para jugar y quemar un poco de energía. 

El promotor deportivo detalló que el paro de actividades en la Liga, hizo que árbitros se quedarán sin percibir ingresos por sancionar los partidos, a esto se suma la gente que pinta los campos, pone y quita las redes, además de quienes venden alimentos y bebidas en los campos de juego los fines de semana. 

“Es urgente reactivar el deporte, por consecuencia la economía que se ha visto afectada en todas partes”. 

Anunció que en los próximos días se podría comenzar a llamar a los representantes de equipos para ir dan a conocer la manera que se desarrollarán los encuentros, además de las medidas sanitarias que se implementarán.