Conversatorios en línea; más conocimiento deportivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Conversatorios en línea; más conocimiento deportivo

Filosofía del entrenador, Tendencias de desarrollo en deportes de resistencia y Basquetbol según Alfred Julbe, son los temas de esta semana


Conversatorios en línea; más conocimiento deportivo | El Imparcial de Oaxaca

Baloncesto Lógico (BL) está por cumplir dos meses ofreciendo charlas en línea con diversos profesionales del deporte y esta semana no será la excepción.

De acuerdo con Iván Jiménez Aguilar, representante de la agrupación oaxaqueña, para estos próximos días ya tienen preparadas tres conversaciones a través de la página de Facebook de Baloncesto Lógico.

La primera transmisión programada será este lunes a las 20:00 horas, con el experimentado profesor argentino Eduardo Opezzo, quien hablará de la “Filosofía del entrenador”.

Opezzo ha dirigido en el básquet Argentino, Venezolano y en México, con gran trayectoria en todos los lugares por los que ha pasado, y ahora charlará con Jiménez Aguilar sobre sus principios y conocimiento.

El martes 30 de junio, tocará el turno a un viejo conocido del deporte oaxaqueño, como lo es el profesor Armando Sánchez, quien ha venido a Oaxaca a dar cursos e incluso vivió un tiempo en esta ciudad.

El profe Armando en esta ocasión compartirá su experiencia sobre “Tendencias de desarrollo en deportes de resistencia”, mañana a las 13:00 horas.

Continuando con la calendarización, el encargado de abrir el mes de julio será Alfred Julbe, destacado entrenador español quien versará sobre el llamado deporte ráfaga, pero desde su perspectiva.

Con 542 partidos dirigidos en la Liga ACB de España, a fecha de enero de 2019, Alfred Julbe se encontraba en el puesto número 8 de entrenadores con más partidos.

Esta tercera charla está contemplada para efectuarse el 1 de julio a las 13:00 horas.

Iván Jiménez Aguilar, reiteró la invitación a toda la comunidad deportiva, enfatizando que, si bien hay dos temas ligados al básquet, se pueden manejar conceptos aplicables en diferentes disciplinas, gracias a la amplia experiencia de los invitados especiales.