Fieles seguidores de Alebrijes disgustados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fieles seguidores de Alebrijes disgustados

A pesar del esfuerzo de la directiva del club por reconciliarse con su afición tras la votación para finalizar el Ascenso MX, los seguidores del club no han cejado en reclamarle al conjunto en su calidad de campeón del Apertura 2019


Fieles seguidores de Alebrijes disgustados | El Imparcial de Oaxaca

La luna de miel entre Alebrijes de Oaxaca y su afición parece haber terminado.

Después de darse a conocer la inminente desaparición del Ascenso MX, para crear una Liga de Desarrollo o Expansión, los seguidores del equipo zapoteco quedaron dolidos, máxime cuando salió a la luz que la directiva de los Alebrijes estuvo del lado de los clubes que votaron a favor del cambio.

Tras las diversas especulaciones, el conjunto de la Verde Antequera emitió el miércoles por la tarde un comunicado oficial.

“El fútbol en Oaxaca significa una afición entregada; una afición constante; una afición que está en las buenas y en las malas; una afición que apoya lo local; empresarios que se ponen la camiseta, que asisten a todos y cada uno de los partidos; familias completas que disfrutan de cada silbatazo, que aman los colores y lo demuestran en las tribunas. Hablamos de pequeñas constelaciones que forman un universo llamado ALEBRIJES DE OAXACA”, se puede leer al principio del documento.

Asimismo, manifiesta que “siempre han peleado por ser el mejor, creyendo en la fidelidad de la competencia y el trabajo duro”, y apelando al campeonato en el Apertura 2020.

En este comunicado también indican que “es prioritario continuar con el desarrollo de los jóvenes oaxaqueños, defender los puestos de trabajo que genera el futbol… para que en Oaxaca exista futbol profesional y de calidad”.

Y como vaticinando el futuro del circuito de plata, ante la contingencia sanitaria que vive el país, refieren que “hoy más que nunca el nudo en nuestra garganta toma fuerza, pero estamos convencidos que más allá de ascensos y descensos, equipos y estructuras, no hay límites, no hay diferencias ni rivalidades”.

A pesar del mensaje publicado a través de la página de Facebook del club, la afición no respondió del todo bien.

“Siempre he apoyado al equipo desde su creación. No se vale lo que hicieron con esta noble afición. Si van a estar en la liga de desarrollo de la podrida Federación mexicana de futbol (sic.) no cuenten con un fiel aficionado que siempre estuvo ahí. Decepción total con esta postura que asumieron”, comentó uno de los seguidores.

Aunque la mayoría de los comentarios no estuvo a favor de la postura del club, sí hubo algunos que lo apoyaron, por ejemplo, uno en el que afirma “Alebrijes ha demostrado lo que es en la cancha: un equipo y ahora más que nunca debemos estar más nunca unidos (sic.) ya que solo es un obstáculo que todos podemos superar si actuamos de la misma forma”.

Ahora habrá que esperar a que tanto la Liga de Ascenso como el equipo den un resultado definitivo tras las reuniones entre directivos, pero lo más importante, esperar que concluya la contingencia sanitaria, pues el futbol puede esperar.

En Twitter, los aficionados también expresaron su inconformidad con el rumbo que ha tomado el circuito de plata del futbol mexicano: “No estamos enojados con ustedes, estamos decepcionados. Sabemos que no les dieron de otra, aunque algunos de sus colegas clubes van a morirse en la raya. Adiós ‘campeones’.” Señala un fan del club.


aa

 

Relacionadas: