Espacios deportivos en crisis por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Espacios deportivos en crisis por Covid-19

Espacios deportivos privados permanecerán cerrados.


Espacios deportivos en crisis por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Espacios deportivos privados han comenzado a cerrar sus instalaciones, con el fin de apoyar el combate al Covid-19, entre ellas, se encuentran canchas de futbol, así como gimnasios.

Lugares como el Club Río 7, que a través de sus redes sociales dio a conocer que esas instalaciones estarán cerradas, también estaría cerrando en los próximos días El Barrio, así como algunos gimnasios entre ellos Sport City, el ciclismo también será suspendido con sus carreras Sabatinas de Ciclismo Enserio, así como las que lleva a cabo Giro de Bambinos.

En Liga Galaxia, los equipos comenzaron a cancelar sus partidos, porque se analiza muy seriamente cerrar sus puertas.

Sin embargo, árbitros, coordinadores de Liga, así como quienes laboran en el mantenimiento, son quienes dejarán de percibir sus sueldos al no haber actividad.

El pasado jueves, con sendas lonas en sus puertas, las autoridades de Gobierno del Estado, informaron que todas sus instalaciones se estarían cerradas hasta nuevo aviso.

Entre estos se encuentran el Polideportivo Venustiano Carranza, el del Instituto Tecnológico de Oaxaca, parque Las Canteras, así como el Bosque El Tequio y la Unidad Deportiva del Tequio, junto con el parque Luis Donaldo Colosio, entre otros.

En el sector privado, que son quienes sobreviven por cuenta propia, dejarán de percibir recursos derivados de la práctica de la actividad física, pero de no haber apoyos gubernamentales deberán seguir pagando los servicios que utilizan, como renta en algunos casos, teléfono, luz, así como internet.

Pero también se suma, la gente que labora en estos espacios, que al no haber actividad serán enviados a sus hogares, en algunos casos sin sueldos, en otros con parte de ellos, pero al final de cuenta esto no será suficiente para mantenerse en sus casas como lo desean las autoridades, pues viven al día.

Lo mismo ocurre con quienes venden aguas, refrescos y raspados a las afueras de las instalaciones deportivas que no podrán salir a las calles, pues no habrá instalaciones abiertas y menos deportistas.


aa

 

Relacionadas: